Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

DEPORTES

19 de mayo de 2024

Una pelea que ni Cristiano se perdió: Usyk le ganó a Tyson Fury por su valentía y estrategia y después lloró por Osvaldo Principi

El ucraniano Olexsandr Usyk (101.900 kg) marchó hacia el ring en Riad (Arabia Saudita) lleno de rabia y de fe. Con un gorro de pieles de las estepas y un uniforme cosaco que lo motiva para desafiar y vociferar ante quien sea sobre la invasión a su Crimea del alma y politizar en estos tiempos, con su mensaje en los medios de prensa, por los ataques rusos que ambicionan la conquista de su tierra.

Con todo esto en su mente, se convirtió en un batallador inquebrantable –en lo físico y mental- y batió por puntos en modo inobjetable y en fallo dividido al inglés Tyson Fury, en una muy buena disputa por la unificación del título mundial los pesados, ante el asombro del público que colmó el Kingdom Arena de Riyad, en Arabia Saudita.

Los jurados marcaron: 115–112 y 114-113 para Usyk y 114-113 para Fury. LA NACION registró un puntaje de 115–112 para el ucraniano.

Todas las conjeturas que acompañaron el comentario previo de este match quedaron ratificadas en el ring. Mas allá de la diferencia física a favor de Fury –fueron finalmente 17.5 kg, dado que Michael Buffer equivocó su lectura en el pesaje oficial de Usyk- , el semblante del púgil inglés fue muy endeble y la dieta “revolucionaria” para su adelgazamiento lo convirtió en un púgil de escasa absorción al castigo; que tras quedar colgado de las sogas en el noveno round -milagrosamente- pudo continuar el match ante la timorata cuenta de ocho segundos del árbitro estadounidense Mark Nelson, que lo habilitó a seguir boxeando sólo porque terminaba el round. Fue un asalto antológico.

Usyk añadió el título del CMB que poseía Fury a su colección de cinturones de la AMB, la FIB y la OMB.

Paradójico, tras ganar en serie 4°, 5°,6° y 7° round, una hemorragia nasal quitó a Fury, mentalmente, del match. Y Usyk lo aprovechó con un excelente achique de distancias pegando primero al cuerpo y luego con su cross zurdo a la cabeza. Y así sacó las diferencias.

Ante un ringside con escenografías de túnicas blancas y turbantes albirrojos, donde el hombre más fuerte del negocio boxístico de estos días (Turki Alalshikh) no salía de su asombro, y recibía el consuelo de sus compañeros de fila Cristiano Ronaldo y Anthony Joshua, se producía la consagración de un veterano luchador de este oficio del boxeo profesional. Usyk, de 37 años y 28 victorias (16 K.O), tomó el micrófono y lloró ante un recinto colmado de leyendas: Evander Holyfield, Lennox Lewis, Wladimir Klitschko y Roberto Durán, entre tantos. Dijo, en su lengua: “Es para Ucrania… para mi familia, Gracias a Dios, es un tiempo maravilloso, no puedo hablar… Esto es para mi equipo, mi técnico (Yuri Tkachenko, a quien condecoró con su cinturón) y todos ustedes”.

Fury, 35 años, perdedor de su invicto en su 36° salida, expresó: “Hicimos una gran pelea, creo que yo gané más rounds que él, pero mi lesión nasal me perjudicó. Hay una revancha firme y se hará cuando dispongan”. A todo esto, Usyk agregó: “Se hará cuando lo dispongan”.

Desde 1999, cuando Lennox Lewis se desquitó de Evander Holyfield –con quién había empatado en fallo injusto, y unificó todos los cinturones– la categoría de los “mastodontes” no vivía una circunstancia como ésta. Sólo un guerrero como Usyk, tan fuerte en su mente como en su músculo, pudo doblegar a un gigante como Fury, que equivocó el sistema de preparación pese a tener un gran entrenamiento. Fue un peleón y por eso se convirtió en la primera partitura de un nuevo clásico del ring.

por Osvaldo Principi la nación y redacción

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo287
https://www.canalveo.com

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios