Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 16:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21º

21°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

17 de mayo de 2024

Copa Argentina: histórico y escandaloso partido de Newell's y Riestra

Los rosarinos ganaron y clasificaron a los 16avos. aunque lo más saliente ocurrió en los últimos minutos: el debut de un nene de 14 años y un bochornoso final a las piñas

El partido entre Newell’s y Deportivo Riestra por la Copa Argentina terminó en un escándalo de piñas, patadas y otros tipos de agresiones, en un duelo que habían ganado los leprosos durante los 90 minutos con gol de May, a los 24 del primer tiempo.

Sin embargo, lo más importante del encuentro no ocurriría hasta los 34 del complemento, cuando hubo un hecho histórico para el fútbol argentino, el ingreso en Riestra de Mateo Apolonio.

De este modo, el modesto club de Primera División y su entrenador, el Ogro Fabbiani, inscribieron sus nombres para siempre gracias al “nene”: Apolonio, que nació el 17 de abril de 2010, debutó ayer en la Primera División del fútbol argentino con 14 años y 29 días. El más joven de la historia. Récord absoluto.

Récord por encima de Maradona, de Agüero y otros dos más jóvenes aún

La AFA se fundó en 1893, por lo que todos los futbolistas que jugaron desde entonces en Primera División, sean en tiempos amateurs o profesionales, se considera que lo hicieron en partidos oficiales.

Y hasta ayer, el más joven de la historia era un chico de Alumni, el histórico equipo de la primera década del siglo XX, que además era el hijo del entonces presidente de la AFA y fundador de la misma: el escocés Alejandro Watson Hutton. Alumni era un equipo en el que jugaban alumnos de Hutton, que era docente, y su hijo Arnaldo debutó con 14 años y 8 meses.

Ya en tiempos del profesionalismo, hubo otro debut adolescente: el arquero de la 9° de Racing, Hugo Aicardi, quien debutó con 14 años, 11 meses y 12 días en la Primera. ¿Por qué? Había huelga de profesionales y Racing no tenía otro arquero para presentar. Ese día, 14 de agosto de 1975, la Academia de Avellaneda perdió 10-0 contra Rosario Central.

Luego sí, llegaron los trascendentales debuts de Diego Armando Maradona, el 20 de octubre de 1976, con 15 años 11 meses y 20 días; y varios años después, Sergio el Kun Agüero, con 15 años y un mes en 2003.

 

La gran diferencia entre los casos de Maradona y Agüero y los otros mencionados tiene que ver con las circunstancias. Y esto incluye a Apolonio, que no hubiese jugado si Fabbiani ponía a todos los titulares o si la Reserva de Riestra no estaba de viaje para jugar un partido por el torneo Proyección. Lo mismo para el pobre de Aicardi, que debutó por una huelga y nunca más volvió a jugar en Primera.

En cambio, Diego y el Kun, debutaron por el peso de sus condiciones. Y de hecho, si bien al principio alternaron, enseguida se ganaron la titularidad y se convirtieron en jugadores clave en sus equipos. El resto de sus carreras es historia conocida.

Además, hubo un partido, un triunfo y muchas piñas

En los 15 minutos en los que Apolonio estuvo en la cancha, aunque en más de una ocasión estuvo cerca, no tocó la pelota. Se convirtió, igualmente, en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino aunque, muy a su pesar, no logró participar de juego.

 

Por suerte para él, tampoco participó del escándalo del final, cuando los jugadores de Riestra fueron a buscar a Ignacio Schor y se armó una trifulca de proporciones, con piñas, corridas y amenazas, aunque rápidamente los auxiliares de Riestra pusieron a salvo al jovencito debutante Mateo Apolonio. Lo que se dice, un debut inolvidable.lmneuquen y redacción.

 

Síntesis

Deportivo Riestra: Juan Ignacio Dobboletta, Delfor Minervino, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Jonatan Goitía, José Méndez, Milton Céliz, Gabriel Cañete, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Brito y Gonzalo Bravo. DT: Cristian Fabbiani.

Newell's: Lucas Hoyos, Armando Méndez, Gustavo Velazquez, Ian Glavinovic, Ángelo Martino, Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue, Fabricio Tirado, Matko Miljevic, Francisco González y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Gol: 24' Guillermo May (NOB)

Amonestados: 8' Nahuel Iribarren (RIE); 26' Milton Celiz (RIE); 37' Armando Méndez (NOB); 57' Nicolás Caro Torres (RIE); 67' Rodrigo Fernández Cedrés (NOB); 82' Guillermo Pereira (RIE) y 91' Ignacio Schor (NOB)

Expulsados: 92' Nahuel Iribarren (RIE)

Cambios: 45' Walter Acuña x Maximiliano Brito (RIE) y Tomás Jacob x Ian Glavinovich (NOB); 61' Ever Banega x Matko Miljevic y Brian Aguirre x Francisco Gonzalez (NOB); 63' Guillermo Pereira x Gabriel Cañete (RIE); 69' Samuel Portillo x José Méndez (RIE);  75' Juan Ignacio Ramirez x Guillermo May e Ignacio Schor x Fabricio Tirado (NOB); 84' Mateo Apolonio x Gonzalo Bravo (RIE).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo287
https://www.canalveo.com

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios