Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de mayo de 2024

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras el 1-1 ante fortaleza

Increíble, pero real. Boca Juniors pasó de depender de sí mismo para liderar el grupo D de la Copa Sudamericana 2024 y clasificar a octavos de final a, incluso, poner en riesgo su clasificación en la última jornada que se disputará el miércoles 29 de mayo y en la que recibirá en la Bombonera a Nacional Potosí de Bolivia.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).

El xeneize se imponía este miércoles en su estadio a Fortaleza 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y en el minuto 89 su rival le empató de contraataque a través de Kervin Andrade. Así, dejó pasar la oportunidad de superarlo en la tabla de posiciones y ambos mantuvieron su ubicación: el conjunto brasileño lidera con con 10 puntos gracias a tres victorias, una parda y una caída mientras que los dirigidos por Diego Martínez quedaron como escoltas con ocho unidades producto de dos alegrías, dos igualdades y una caída.

Tercero está Nacional Potosí, que el martes se impuso 2 a 1 a Sportivo Trinidense de Paraguay 2 a 1 y suma siete tantos, por lo que también tiene chances de meterse en la próxima etapa.

Ahora Boca no depende de sí mismo para lograr el primer puesto en la zona y clasificar directamente a octavos de final sin jugar un repechaje contra un rival de la Copa Libertadores (alguno de los ocho que sean terceros en sus grupos). El elenco del barrio porteño de la Boca debe derrotar en la última fecha a Nacional Potosí y esperar que Fortaleza pierda con Sportivo Trinidense, ya eliminado, en Brasil. En caso de que los brasileños igualen con los paraguayos, Boca será primero si derrota por al menos siete goles a los bolivianos en el Alberto J. Armando. Un empate lo dejará en el segundo lugar y una derrota, lo eliminará prematuramente.

La última fecha se disputará el miércoles 29 de mayo con los dos partidos en simultáneo a las 21: Boca vs. Nacional Potosí y Fortaleza vs. Sportivo Trinidense. Sólo el líder de la zona avanzará a octavos de final. Su escolta, en tanto, deberá jugar un repechaje contra algún tercero de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces, habrá cruces de ida y vuelta hasta definirse los finalistas para el partido que tendrá lugar el 23 de noviembre.

Fixture, resultados y posiciones del grupo D

Fecha 1

  • Nacional Potosí 0-0 Boca Juniors.

  • Sportivo Trinidense 0-2 Fortaleza.

Fecha 2

  • Boca Juniors 1-0 Sportivo Trinidense.

  • Fortaleza 5-0 Nacional Potosí.

Fecha 3

  • Sportivo Trinidense 2-0 Nacional Potosí.

  • Fortaleza 4-2 Boca Juniors.

Fecha 4

  • Nacional Potosí 4-1 Fortaleza.

  • Sportivo Trinidense 1-2 Boca Juniors.

Fecha 5

  • Nacional Potosí 2-1 Sportivo Trinidense.

  • Boca Juniors 1-1 Fortaleza.

Fecha 6



COMPARTIR:

Comentarios