Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 01:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

SANTA FE

13 de mayo de 2024

Jornada de seguridad vial infantil en el Concejo Municipal

Será el próximo miércoles 15 de mayo en la explanada del Concejo Municipal. Se podrá revisar la seguridad de la butaca del auto donde viajan los niños y se recibirán sillas en desuso para ser recicladas. Requiere inscripción previa.

El próximo miércoles 15 de mayo, de 9 a 13, se llevará a cabo una actividad de seguridad vial infantil en la explanada del Concejo Municipal. Es organizada junto a la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV).

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, firmará un convenio de colaboración con Axel Dell Olio, Licenciado en Prevención Vial y Transporte y  presidente de la asociación. 

El objetivo es propiciar que los vecinos puedan chequear e instalar su sillita o butaca de manera correcta y brindarles información acerca del uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI). También se dispondrá de un punto de recolección de sillitas y butacas en desuso y, las que no estén vencidas y no tengan ningún siniestro, serán donadas al Hospital de Niños.

La actividad se enmarca dentro del programa de la ADISIV, “Mamás y Niños Seguros”, cuyo objetivo es promover buenas prácticas y conductas en los traslados de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas para lograr así una disminución de lesiones y muertes en siniestros viales. 

Las campañas de “Mamás y Niños Seguros” apuntan principalmente al uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI) a través de la difusión de información y la promoción de puntos de instalación SRI, el uso del casco y cinturón de seguridad, la movilidad sustentable y segura, la generación de entornos escolares seguros, peatón responsable y otras prácticas relacionadas a la movilidad segura. 

Este programa cuenta con el apoyo de entes del Gobierno Nacional y también provinciales y municipales; de diversas empresas privadas, ONG’s, fundaciones y de profesionales de la medicina, entre ellos, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Además, es Miembro de Safe Kids Worldwide, una organización global sin fines de lucro que trabaja para prevenir las lesiones infantiles a través de la investigación, la divulgación comunitaria, la defensa legislativa y las campañas de sensibilización de los medios.

Compromiso con el medio ambiente: reciclado de sillas
Sumado a la actividad de difusión e información de seguridad vial infantil, la ADISIV estará recibiendo sillas que participaron de algún choque, que estén vencidas o que ya no se utilicen, para ser reacondicionadas y donadas.
Las sillas que estuvieron involucradas en un choque son retiradas del mercado, se les quitan las correas y se separan los materiales para reciclaje: plásticos, telas, hebillas, tornillos, etc.
Por otra parte, aquellas que no participaron de ningún siniestro y las familias ya no las utilizan son donadas a taxis o remises. Por último, los llamados “huevitos” se reutilizan haciendo cuchas de perros. 

La actividad se realiza con inscripción previa en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea5HB-PnIWqlFZphc1KVEFMwKxgAL09dRbnXY2U_P4RLg_ig/viewform


DATO
¿Quiénes deben usar sillitas?

En 2017, a instancias del concejal Carlos Suárez, se modificó un artículo de la ordenanza Nº 10.017 Reglamento General de Tránsito, el que quedó redactado de la siguiente forma: 


“Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad con la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de hasta diez años cuya altura sea inferior a un metro con cincuenta centímetros deben viajar en el asiento trasero y utilizar un sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente a su peso y/o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos en cualquiera de las siguientes normas: Iram 3680-1 3680-2 3680-3 (Argentina); FMVSS213 (Estados Unidos); UNECER 44/04 (Unión Europea); AS/NZS 1754 (Australia y Nueva Zelanda); INMETROBR 14.400 (Brasil)”.

https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios