Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de mayo de 2024

La CGT avanza, segundo paro nacional contra el gobierno de Milei

Adhesión de la CTA de los Trabajadores, la Autónoma y las organizaciones gremiales del transporte público y privado marcan un perfil compacto para la huelga que marca un récord a la actual gestión, es la segunda antes de que cumpla seis meses de gestión

El gobierno de Javier Milei asume un registro inédito desde el regreso de la democracia en 1983. Este jueves será el segundo paro general antes de cumplir 6 meses desde su asunción. Una medida decretada por la CGT, con adhesión de las dos CTA, que paralizará el transporte, el comercio, los bancos y los servicios de educación y salud.

“La Patria no se vende” y “Pará la mano” son las consignas obreras dentro de un plan de lucha que incluyó la semana pasada la convocatoria federal por el Día del Trabajador, luego de que varias organizaciones de la central fueron parte activa de la marcha universitaria del 23 de abril. El primer paro general contra el gobierno actual fue el 24 de enero e incluyó una masiva concentración en Plaza Congreso, mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias. A la hora de mensurar la adhesión, el triunviro Pablo Moyano le resumió a este diario: “No tengo dudas, va a ser contundente. Y también -continuó- será un mensaje para los senadores de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron”.

La referencia del camionero no es casual, uno de los tópicos críticos de la CGT es el proyecto de la ley Bases, que ya obtuvo media sanción en Diputados y se está debatiendo en la comisión del Senado. La licuación de salarios, jubilaciones, el “ninguneo” en el último Consejo del Salario y el desaire de que la Casa Rosada no haya respetado su palabra de incluirlos en la trama de la reforma laboral, son otros ingredientes en el hervor de la huelga.

No voy en tren, ni voy en avión

Un paro que tiene la decisiva adhesión los gremios del transporte: la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los metrodelegados, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, y los gremios aeronáuticos, determinan que no habrá servicio de colectivos, subtes, trenes ni aviones.
Además estarán afectadas las actividades marítimas y portuarias, luego de la definición de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).
En el ámbito público se integra a la medida de fuerza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Su titular, Rodolfo Aguiar, le aseguró a este diario que se plegarán los empleados provinciales y municipales de la organización. “Este paro tiene varios destinatarios. No solo el presidente Milei, sino los gobernadores y senadores que tendrán que tratar la Ley Bases, y también los cuatro o cinco grupos empresarios que son socios del Ejecutivo“, aseguró.

La Asociación Bancaria (AB) también se plegó con lo cual no habrá atención en las sucursales de los bancos. “La política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no cesa de perjudicar a los trabajadores y trabajdoras al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real”, reseñaron los bancarios. En cuanto a la actividad de los docentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también realza el paro y puntualizó el reclamo por “el financiamiento para la educación pública y el pago del Fonid”, en cuanto a los ejes específicos de su área.

Para la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, la convocatoria es relevante y ratifica su adhesión a la medida, por lo que se espera que shoppings y cadenas de supermercados estén cerrados.
“Alineados a los reclamos y demandas del movimiento obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino”, indica el comunicado.

En el área de salud, el gremio de Sanidad informó que sólo se atenderán urgencias en los hospitales públicos.“El paro será por 24 horas y será total. Esto significa que solo se cubrirán las guardias mínimas, cuya forma de traslado y plantel deberán ser garantizadas por el empleador sin excepción”, remarcó esa organización.POR BAE Y REDACCIÓN 


https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios