Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.5º

14.5°

Santa Fe

DEPORTES

5 de mayo de 2024

CANELO ALVAREZ MÁS REY QUE NUNCA DEL BOXEO DESPUÉS DE ESTA MADRUGADA DEL 5 DE MAYO

Canelo mandó a la lona a Munguía en el cuarto. (Foto: Mexsport)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía para mantener sus cuatro cetros mundiales de boxeo en la división súper mediana.

Álvarez fue de menos a más para imponerse con tarjetas a favor por 117-110, 116-111 y 115-112.

El retador Munguía, invicto hasta este sábado, salió a negar los momios que lo anunciaban como posible víctima y en los tres primeros asaltos impuso condiciones con su ‘jab’ de zurda, que aterrizó en la anatomía del ‘Canelo’ con un promedio de ocho por cada asalto.

Álvarez comenzó con la guardia cerrada, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a castigar a los brazos de Munguía.

El punto de quiebre del pleito fue el cuarto ‘round’. Munguía insistió en llevar la iniciativa. En su afán de agredir, descuidó la defensa y fue derribado por un ‘upper’ de derecha del campeón defensor, que envió a la lona a su rival.

A partir de ahí, ‘Canelo’ mostró su mejor versión, con variadas combinaciones ante un oponente que bajó el ritmo, y disminuyó la potencia de sus ataques.

Munguía resurgió en el octavo asalto, combinó mejor, escapó con certeros movimientos de cintura y hizo fallar al ‘Canelo’, que emparejó las acciones en el noveno, parejo.

Aunque recibió dos derechas en el rostro, Munguía volvió a proponer, a pegar más en el décimo asalto. ‘Canelo’, con ventaja en las tarjetas apostó más a la calidad que a la cantidad de sus golpes y se encaminó a la victoria.

Sin embargo, Canelo es un costal completo de mañas y no tardó en empezar a golpear los brazos e hígado del tijuanense, quien poco a poco vio mermado su potencial físico. El sello de la casa apareció para que se inclinara el enfrentamiento.  Eso llevó a que a partir del cuarto entraran golpes más fuertes en el cuerpo del retador, quien empezó a sentir ahí que los brazos no le reaccionaban como quisiera, al grado de que en algunos momentos empezó a lucir con la guardia baja, lo que llevó a que Canelo metiera un upper que lo llevó a la lona.  Canelo no cumplió su promesa de nocaut Esa sacudida mermó el buen ánimo del retador, quien sólo pudo reaccionar hasta el octavo episodio, en el que volvió a utilizar los jabs para alejar el peligro. El monarca había puesto como límite ese episodio, pero no pudo lograrlo, aunque no por ello vio amenazada su supremacía. Munguía intentó encontrar algún golpe que mandara a la lona a Canelo Álvarez, pero simplemente no pudo, una muestra clara de las diferencias que había entre uno y otro, lo que llevó a la definición por tarjetas, en donde hubo un claro ganador.   

Después de 10 ‘rounds’ de desgaste, los dos rivales dieron muestra de una gran preparación; en el undécimo Munguía hizo impactos con las combinaciones y no desentonó ante el favorito.

‘Canelo’ esperó de pie el asalto final y salió a noquear en el duodécimo asalto. No lo logró, pero conectó buenos impactos ante un Munguía que, aunque derrotado, no desentonó y por momentos puso en apuros al campeón.

Álvarez llegó a 61 victorias, 39 antes del límite, con dos empates y dos derrotas, en tanto Munguía perdió el invicto luego de 43 triunfos, 34 por nocaut.

“Esperé mi momento; Munguía es un gran boxeador, fuerte, aunque un poco lento y pude pegar a la contra. Ahora estoy en posición de hacer lo que quiera y pedir lo que quiera”, dijo Álvarez, al referirse a la posibilidad de enfrentar a David Benavides, quien ha pedido que se respete su condición de retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo, pero ha sido ignorado.

Resultados de la pelea de boxeo: Canelo vs. Munguía

Peso supermediano (Título indiscutido) -
Peso wélter (Título mundial interino del CMB) -
Peso pluma (Título interino del CMB) - Brandon Figueroa venció a Magdaleno por nocaut en el Round 9
Peso wélter regular (Título de la AMB) - Eimantas Stanionis venció a Gabriel Maestre por decisión unánime
Peso superwélter - Vito Mielnicki venció a Ronald Cruz vía decisión unánime (99-89, 98-90 y 96-92)
Peso supermediano - William Scull venció a Sean Hemphill vía decisión unánime (79-72, 78-73 y 76-5)
Peso superwélter - Jesús Ramos venció a Johan González por TKO en el Round 9 (2:56)
Peso superligero -
Peso supergallo - Alan Picasso venció a Damien Vásquez por nocaut en el Round 5 (2:11)
Peso ligeros - Julian Bridges venció a Jabin Cholle vía decisión unánime (59-55 3x.)
Peso ligero - Adrián Torres venció a Arsen Poghosyan vía decisión unánime (60-54 3x.)
Peso pactado - Lawrence King venció a Anthony Holloway vía decisión unánime (59-55 3x.)

 Canelo Álvarez aseguró 35 millones de dólares

POR GESTION.PE Y MEDIOTIEMPO.




https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios