Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

2 de mayo de 2024

Anne Hathaway y el truco para conseguir que La idea de ti provoque mariposas románticas

La historia de amor entre una madre soltera de 40 años y una estrella del pop de 24 llega a Prime Video

Las comedias románticas están gozando de buena salud últimamente. Desde el éxito de Con todos menos contigo, el género no deja de disfrutar de un renacer especial. Ascenso, Música y La probabilidad estadística del amor a primera vista aprovecharon el momento coronándose como fenómenos fugaces del streaming, pero ahora llega Anne Hathaway para sentar cátedra y dejar claro quién es la verdadera reina de las rom-coms hollywoodenses.

Porque mientras Con todos menos contigo se mantiene como la película más popular de Netflix en Estados Unidos desde hace una semana (en Latinoamérica la podemos encontrar en HBO, donde no le va mal tampoco), el éxito de Sydney Sweeney ahora tendrá competencia a través de la plataforma de Prime Video con La idea de ti, la comedia romántica que protagoniza la estrella de El diablo viste a la moda.

Una película que eleva a un plano superior el poder del género para provocarnos mariposas.

Amor, fantasía y química explosiva
La idea de ti propone una de las fantasías definitivas entre personas con imaginación romanticona: que una súper estrella se fije en ti, desde el escenario y en medio de la muchedumbre de un concierto, dando rienda suelta a la pasión y una historia de amor inolvidable. Puro fan-fiction. Pero con la diferencia de que, en esta ocasión, la enamorada no es una fan adolescente con mucho tiempo libre y pósteres adornando su habitación, sino una madre soltera de 40 años que conoce y se enamora, por casualidad, de Hayes Campbell, el cantante de una banda internacional unos 16 años más joven que ella.

La película está basada en la novela homónima de Robinne Lee, quien nunca tuvo problema en admitir que el personaje de Hayes está inspirado en Harry Styles y su supuesta tendencia a mantener relaciones con mujeres mayores que él. A su vez, la producción dirigida por Michael Showalter (Un amor inseparable) tampoco esconde esta inspiración eligiendo a un actor británico para el papel protagonista (Nicholas Galitzine), tatuajes, cardiganes y una historia de amor que nos traerá recuerdos encontrados tras el furor mediático que tuvo la relación del cantante de ‘Watermelon Sugar’ con Olivia Wilde, diez años mayor que él entre 2021 y 2022.

Sin embargo, una vez que pasamos por alto estas inspiraciones y comparaciones, nos encontramos con una comedia romántica y moderna que consigue superar los clichés que la adornan (y amenazan con destruirlo todo en diferentes arcos dramáticos) para imponer una historia sobre la incondicionalidad del amor verdadero, y lanzar mensajes sociales de por medio.

Soléne (Hathaway) es una mujer que se encuentra soltera por primera vez en 20 años. Está reconstruyendo su vida tras un divorcio doloroso marcado por la infidelidad cuando acompaña a su hija adolescente a Coachella. Allí conoce por accidente a Hayes, uno de los integrantes de una banda llamada August Moon (al estilo de Backstreet Boys u One Direction), dando lugar a una relación donde la diferencia de edad no existe entre ellos, pero sí para el resto del mundo.

Porque La idea de ti se encarga de colocar el foco sobre el edadismo e hipocresía social a la hora de juzgar a una mujer mayor que su pareja, pero ampliando su magnitud al colocarla bajo el lente de la fama, el fanatismo y la persecución mediática. De esta manera, la trama expone la fascinación cultural por este tipo de historias pero desde el ojo más crítico -como fue el caso de Styles y Wilde, o Aaron Taylor-Johnson con su esposa, la directora Sam Taylor-Johnson-. “A nadie le gusta una mujer feliz”, le dice una de las amigas de Soléne y desde ese punto se ramifica la historia. Porque no estamos ante una comedia romántica al uso que exprime el fenómeno fan como recurso comercial, sino una propuesta más profunda y emotiva.

Porque si bien el atractivo del filme es que Soléne sea mayor que Hayes, en realidad se trata de un punto de partida para contar una historia más amplia anclada en la magia narrativa que se consigue cuando se da espacio para que cada personaje protagonista cuente su historia. Habría sido muy fácil contar una trama de amor entre una estrella del pop y una fan fantaseando con la fama, los paparazi y una vida de lujos, pero La idea de ti va mucho más lejos. Afortunadamente.

Cómo elevan la película
Anne Hathaway fue una de las princesas de las historias románticas durante gran parte de su carrera. Sin embargo, hace unos 15 años que no rodaba ninguna. Después de Día de los enamorados, Guerra de novias, Becoming Jane o El diario de la princesa, entre otras, De amor y otras adicciones con Jake Gyllenhaal fue la última.

Sin embargo, con La idea de ti demuestra que no ha perdido un ápice de su magia como experta en el género. Porque a pesar de tratarse de una producción que cuenta una historia aparentemente previsible y referencias que alimentan la fantasía de fan, consigue atravesar la pantalla, provocando mariposas y conectando con el público gracias al aporte de humildad de Anne Hathaway.

Porque si La idea de ti funciona es por la autenticidad que la actriz brinda a su personaje pero, también, al proyecto en general.

Después de cargar con la etiqueta de diva durante una larga temporada, perdiendo proyectos en el camino hasta que Chsristopher Nolan la rescató ofreciéndole Interstellar, Anne Hathaway se aleja de aquella imagen prestándose a un proyecto donde su partenaire necesita lucirse tanto como ella para que todo funcione. En ningún momento se siente que roba el protagonimo o impone su posición como estrella de Hollywood sobre su compañero recién llegado al negocio, Nicholas Galitzine, sino que se da lugar para que cada uno forme parte de esta historia de amor influenciada por la vulnerabilidad y sensibilidad individual.

Cada uno tiene espacio suficiente para construir sus personajes, creando figuras que conectan a través de la honestidad, desarrollando una relación forjada en la intimidad física y emocional, consiguiendo algo increíble ante la premisa original de la historia. Porque en medio de esta fantasía de fan, logran aportar una capa de realismo que enamora todavía más.

Todo esto tiene mucho que ver con la química explosiva que comparten -que la propia actriz buscó en el proceso de casting proponiendo bailes espontáneos e improvisados con los candidatos- pero también con la autenticidad que aporta la actriz a su personaje y el espacio que brinda a su compañero. Porque a pesar de ser ella la estrella más conocida de los dos, se transmite la generosidad de la colaboración mutua, dando como resultado una película que provoca mariposas a golpe de química explosiva y dos personajes sensibles que conectan a través de algo real y transferible: una historia de amor por la que vale la pena luchar.

La idea de ti está disponible en Amazon Prime Video desde el 2 de mayo.

Este artículo fue escrito por Cine54.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios