Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.8º

7.8°

Santa Fe

SANTA FE

25 de abril de 2024

Plazoleta Fragata Sarmiento: Se colocó un ladrillo simbólico para concientizar sobre el maltrato infantil en Santa Fe

El intendente Poletti encabezó la actividad que se realizó este jueves, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil promulgado por la ONU.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Infancias y Adolescencias, realizó una actividad simbólica por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil en la Plazoleta Fragata Sarmiento ubicada en San Martín y Juan de Garay. El intendente Juan Pablo Poletti dio inicio a la ceremonia colocando un ladrillo de esperanza para detener el maltrato infantil, con el objetivo principal de promover acciones de sensibilización y visibilización del maltrato en la crianza de las infancias y generar prácticas desde una perspectiva de derechos.

Cabe resaltar que la Municipalidad lleva adelante esta iniciativa junto a la red de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), cuyo objetivo es promover acciones de sensibilización y comunicación dirigidas a las familias y adultos.

“Un poco el doble mensaje de lo que sería el ladrillo: Por un lado, un muro para transmitir la erradicación de la violencia infantil y por otro lado, un ladrillo que transmite la construcción de un mundo más solidario”, expresó el intendente Poletti. 

Para finalizar, el mandatario local remarcó que “esto es lo que queremos hacer realmente con la Dirección de Infancias y Adolescencias: un trabajo bien territorial, estar en cada barrio porque se han incrementado los casos de violencia y el territorio es clave para que pueda estar el Estado presente ante alguna denuncia y poder actuar”. 

Acompañar a las infancias y adolescencias

Ana Collins, directora de Infancias y Adolescencias del municipio, brindó detalles de cómo se trabaja diariamente con niños, niñas y adolescentes: “nuestro trabajo es con un equipo interdisciplinario, muy formado en la temática y donde recibimos situaciones constantemente. De alguna forma, la idea es poder asegurar las medidas de protección integral para evaluar si existen adultos responsables que puedan acompañar esto y de alguna modo, haciendo el plan de acción y monitoreo acorde a cada situación, siempre con los equipos desde el primer nivel”. 

En esa línea, aseguró que “hay que seguir trabajando sobre la desnaturalización de la violencia; es necesario poder abocarnos a eso, a la dinámica de acompañar en conjunto con la red de MUNA”. 

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

La Convención sobre los Derechos del Niño fue promulgada el 16 de octubre de 1990 y define los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños, las niñas y adolescentes. 

Fue firmada por 190 países, con excepción de Estados Unidos. Argentina ratificó la Convención en 1990 y en 1994 le otorgó rango constitucional tras el Pacto de Olivos. 

Desde entonces el Estado argentino está obligado a garantizar todos los derechos establecidos en la Convención a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país.

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en 2005 establece la aplicación obligatoria de la Convención.


 


https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios