Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 6.9º

6.9°

Santa Fe

SANTA FE

23 de abril de 2024

Poletti firmó el Compromiso por una Santa Fe Más Limpia” junto a 500 instituciones

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el intendente municipal, Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, y representantes de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos, Cliba y Urbafe, acordaron estrategias ambientales y de higiene urbano para mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

Este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero y representantes de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos, Cliba y Urbafe, firmaron un convenio de “Compromiso por una Santa Fe Más Limpia”. La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal “1 de Mayo”, ubicado en la peatonal San Martín al 2020, y contó con la participación de más de 500 instituciones, entre las que se encuentran ONG’s, entidades de la sociedad civil, vecinales, clubes deportivos y demás empresas y emprendedores locales, que se comprometieron a cumplir con este programa que se enmarca en el Día Mundial de la Tierra.

En declaraciones a la prensa, el mandatario local expresó que “estamos con  mucha expectativa y agradecidos de todos los que concurrieron a la convocatoria porque hay más de 400 instituciones confirmadas para el “Compromiso por una Santa Fe Limpia”. En ese sentido, Poletti indicó que “más allá de la responsabilidad que asume el municipio, sabiendo todo lo que conlleva a limpiar la ciudad, también sabemos que necesitamos la colaboración, el compromiso de cada ciudadano”.

El mandatario local mencionó que desde el municipio hay que apostar por educar y concientizar sobre la importancia del reciclado, la separación de la basura para que se pueda reciclar y reutilizar. “La economía circular es hacia donde va el mundo y donde se puede aprovechar la basura”, agregó Poletti.

Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero informó que “son 10 puntos en donde nosotros nos vamos a comprometer como municipio y también queremos que las instituciones se comprometan. Por otra parte, expondremos cómo vamos a ir barrio por barrio, involucrando a los vecinos en un mano a mano, en un timbreo, conversando con ellos y ver cuál es la mejor estrategia para que cada barrio esté limpio”. 

Según se informó, algunas de las estrategias de promoción ambiental y de higiene urbano para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas son: 

  • Promover la Educación Ambiental
  • Implementar Estrategias de Recolección de Residuos Eficientes
  • Fomentar la Responsabilidad Ciudadana y Voluntariado Social
  • Mejorar y Embellecer Espacios Públicos
  • Disminuir la Generación de Residuos
  • Reducir el Uso de Plásticos de Un Solo Uso
  • Impulsar la Economía Circular
  • Alentar el Padrinazgo de Espacios Verdes
  • Cumplimentar las ordenanzas de Comercios Verdes y Sello Verde
  • Fomentar Eventos Sostenibles

En ese sentido, Ferrero mencionó que “actualmente el relleno sanitario tiene una vida útil aproximada entre siete u ocho años. Justamente es un aproximado porque en la medida que logremos mejorar un poco todo lo que se vaya reciclando como santafesino, vamos a poder alargar esa vida útil”.

Trabajo conjunto entre el sector público y privado

Facundo Barbero, gerente general de Cliba aseguró que “desde que nos comentaron este compromiso de una Santa Fe más limpia queremos y nos comprometernos a apoyar al gobierno en esta parte que nos toca a nosotros con toda nuestra gente para que la ciudad esté más limpia. Además hacemos que el ciudadano se comprometa y alivie un poco el trabajo de nuestros empleados”.

Por su parte, Juan Roncarolo, director de Higiene Urbana de Urbafe destacó que “es importante porque entendemos que es un compromiso de toda la sociedad y que las empresas necesitamos. Hay que participar como organismos, instituciones y sociedad para que entre todos logremos una Santa Fe más limpia”.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios