Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

MUNDO

21 de abril de 2024

La ayuda al desarrollo alcanza niveles record pero disminuye para los países en desarrollo

A pesar de alcanzar niveles históricos en 2022, la Ayuda Oficial al Desarrollo se redujo para más de 70 países en desarrollo, hogar de cerca de 3.000 millones de personas.

La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) es algo más que dinero.

Para millones de personas, la AOD representa acceso a electricidad, atención médica y comida en la mesa.

La AOD constituye la fuente de financiamiento exterior más estable y predecible para los países en desarrollo, especialmente en tiempos de crisis.

Pero las crisis internacionales han dejan huellas visibles en la AOD, generando nuevas demandas y reorganizando las prioridades.

Un nuevo informe del Grupo de Respuesta a las Crisis Mundiales de la ONU, titulado 'La ayuda bajo presión', analiza los cambios en la AOD.

A pesar de alcanzar niveles récord en 2022, la AOD disminuyó en 4.000 millones de dólares para los países en desarrollo, lo que supone un descenso del 2%.

Más de 70 países en desarrollo, incluyendo 24 países menos adelantados y 15 pequeños Estados insulares en desarrollo, experimentaron descensos.

Además, la AOD se quedó 143.000 millones de dólares por debajo de la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17.

En 2022, los miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) dedicaron sólo el 0,37% de su renta nacional bruta (RNB) a AOD. Si el CAD hubieran alcanzado la meta del 0,7% del ODS 17.2, podrían haber casi duplicado los flujos de ayuda a los países en desarrollo.

Los países menos adelantados (PMA) del mundo se vieron gravemente afectados por el difícil panorama de la ayuda.

En 2022, los flujos de ayuda a los PMA disminuyeron un 4%, hasta 62.000 millones de dólares. Este descenso se produjo tras la disminución del 8% del año anterior. La caída es más pronunciada que para otros países en desarrollo, donde la ayuda alcanzó su punto máximo en 2021 y cayó un 2% el año siguiente.

Como resultado, la participación de los PMA en la AOD mundial disminuyó al 22% en 2022, la participación más baja en más de una década.

La ayuda se está otorgando cada vez más mediante préstamos en condiciones favorables en lugar de subvenciones, incrementando así la carga deuda de los países en desarrollo en un periodo de creciente angustia.

Unos 3.300 millones de personas —más de 40% de la población mundial— residen en países que destinan más recursos al pago de intereses de la deuda que a la educación o la sanidad.

Entre 2021 y 2022, las donaciones de AOD a las regiones en desarrollo disminuyeron un 8%, alcanzando los 109.000 millones de dólares, mientras que los préstamos aumentaron un 11%, hasta los 61.000 millones de dólares. En 2022, las subvenciones constituyeron el 63% del total de la AOD. Esta proporción fue la más baja en dos décadas, con la excepción del primer año de la pandemia de COVID-19, cuando fue del 62%.

El cambio hacia los préstamos es evidente en todas las regiones en desarrollo. En la última década, la proporción de préstamos dentro del total de la AOD se ha más que duplicado en América Latina y el Caribe, alcanzando el 49% en 2022. Dicho porcentaje también aumentó al 40% en Asia y Oceanía, y al 29% en África.

Es crucial que el mundo garantice que la ayuda no disminuya cuando los países más la necesitan.POR unctad.org



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios