Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

ARGENTINA

20 de abril de 2024

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores y se justificó diciendo que Manuel Adorni cobraba tres veces más

El titular del Comité Nacional de la UCR afirmó que el incremento en las dietas fue consensuado y aprobado por todos los miembros del Senado. Asimismo, acusó a Javier Milei de “mentir mucho” y que "siempre tiene doble vara"

Ayer, durante el cierre de la sesión en la que se aprobaron los pliegos de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo, los senadores votaron a favor del aumento en sus dietas, lo que desencadenó una fuerte polémica. Varios integrantes de la Cámara alta expresaron su desacuerdo e incluso manifestaron que planeaban rechazar el incremento.

Uno de los senadores que destacó en este episodio fue Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien defendió el aumento y comparó su sueldo con el del vocero presidencial, Manuel Adorni. Ahora, pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones (en mano). Ya lo habían intentado en marzo pero el presidente Javier Milei había mostrado su profundo desacuerdo.

Sobre el final de la sesión del jueves, los senadores votaron subirse el sueldo.
“El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente, la tercera parte que Adorni, menos que los directores nacionales. Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, expresó Lousteau.
Después de la sesión, en las redes sociales, Martín Lousteau fue objeto de acusaciones por presuntamente levantar la mano de manera disimulada durante la votación sobre la modificación salarial.

“Yo estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri). Cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo, después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”.

Además, Lousteau cuestionó la postura de aquellos senadores que afirmaron que no aceptarían el aumento salarial. “Algunos dicen que van a renunciar (al incremento), pero no se puede. ¿Lo van a donar? Ya lo explicó Villarruel y todos los que saben la práctica legislativa”, expresó, y agregó que, “las categorías más altas del Senado cobraban más que los senadores. Y se generó un revuelo. Hay una suerte de hipocresía cada vez que hay un aumento”.

A su vez, ayer, luego de la votación, Javier Milei criticó la medida a través de su cuenta de X: “Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”.

Milei se expresó a través de X: “Así se mueve la casta'. 
Milei se expresó a través de X: “Así se mueve la casta".
Ante esto, Lousteau aseguró que “lo que hay después son trolls y ataques para disimular otras cosas. Y mintiendo, como hace el Presidente. Miente mucho. Sale a hacer campaña y a mentir”.

Además, recordó que el Presidente se había aumentado el sueldo por decreto antes de anular la medida. También cuestionó el ascenso de su vocero presidencial, y en las últimas horas, el de Karina Milei y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quienes ahora tendrán rango de ministro.

“Siempre tiene doble vara. Y ahora le sube categorías a los que están cerca de él. Y cuando pasa eso, Adorni no hace conferencia de prensa. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara”, remarcó el senador radical.

Lousteau trazó una marcada diferencia entre Milei y Villarruel: "Yo discrepo con ella en un montón de cosas, pero es consistente. En segundo lugar, es articulada. Y en tercer lugar, dice la verdad y se la banca. Milei, cuando tiene que decir la verdad, se esconde", concluyó

cronica y redacción



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios