Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11.8º

11.8°

Santa Fe

ARGENTINA

20 de abril de 2024

Darío Lopérfido sobre el aumento en el Senado: La casta no se rinde, parecía la votación de un país bananero

NA

Darío Lopérfido habló sobre los aumentos de los sueldos de los senadores en su columna «El Hombre Rebelde», que presenta todos los viernes en el programa de Cristina Pérez en Radio Rivadavia y lo primero que manifestó fue «qué difícil que está esto de luchar contra la casta».

«Yo muchas veces lo decía, cuando alguien va a enfrentar a poderes establecidos, los poderes establecidos van a meter mucha resistencia», marcó y señaló que «esto está pasando».

Lo que me preocupa es que ya teníamos por propia acción del presidente algunos miembros de la casta en el Gobierno como Scioli», subrayó y aseguró que «no debe haber un tipo más de la casta que Scioli y está en el Gobierno». «O no debe haber alguien más de la casta judicial que el ministro de Justicia, Cúneo Libarona», agregó.

«Pero uno podía pensar que llegó con pocos colaboradores, le habrán encajado ese colaborador porque es un poco lo que pasa cuando uno llega con un staff muy pequeño», argumentó al tiempo que afirmó: «Es como el gran mandato que tiene Milei, gobernar para la gente y tratar de acotarle el espacio a la casta que no solo es política, es la casta sindical, la casta judicial, es la casta de las burocracias universitarias». En sintéisis, aseveró: «Es infinito el nivel de casta».

 

En ese punto, recalcó: «A mí me parece simpático como lo llama casta Milei, yo suelo llamarlo mafias».

Luego se refirió al incremento de la dieta de los legisladores y lo definió como «una exhibición completamente bizarra de como la casta se siente con derecho a ganar 4.000 dólares» e indicó: «Para la gente que no lo sabe, un senador español en un país desarrollado, gana 3.200 dólares».

 

«Está bien cada uno tiene derecho a querer ganar lo que sea, pero la manera en que lo hicieron: entre gallos y medianoche, en pocos segundos, levantando la mano, no levantándola», cuestionó y acto seguido, apuntó contra Victoria Villarruel: «La presidente del cuerpo que no puso un tipo de votación ordenada, votación electrónica o hacés que levanten la mano y que la dejen levantada hasta que se cuenta».

Por lo tanto, sostuvo: «Victoria Villarruel se inventó un nuevo método de votación, que daba la sensación de ser o una película cómica o una votación de estos países bananeros que uno no sabe dónde quedan y que uno levanta la mano, otro no, hay otro que se mete debajo de la banca».

 

Si dejar lugar a dudas, Lopérfido sentenció: «La casta no se rinde» por lo que «sigue haciendo de este tipo de trapisondas».

«Yo no estoy discutiendo cuánto tiene que ganar un senador porque esa no es la discusión», aclaró pero arremetió contra el líder del Partido Radical: «Hoy Lousteau dijo despectivamente que no podía ganar menos que un cajero, bueno un cajero trabaja 8, 9 horas» en cambio «los senadores trabajan poco y si vemos el estado institucional de la Argentina, han trabajado bastante mal estos últimos años, cuando vemos la cochinada en que se ha convertido la institucionalidad en Argentina y ellos como parte de esa institucionalidad argentina».

 

Ante este panorama, advirtió: «Yo me temo que vuelva a pasar lo que pasó en la experiencia de Juntos por el Cambio» y especificó: «Muchos dirigentes de Juntos por el Cambio tomaban medidas en contra de su electorado y a favor de los que no los iban a votar nunca».

«En esa línea enmarco la declaración de Patricia Bullrich diciendo que hay que apoyar a Lijo», indicó y y expresó: «Yo, todo el mundo lo sabe estimo mucho a Patricia, creo que está haciendo una gran labor y creo que se debería ahorrar ese tipo de declaraciones» porque «van exactamente en contra de lo que piensa la gente que la votó».

 

«Y un político lo que más tiene que cuidar es a la gente que lo votó», aseguró e hizo hincapié en que «Lijo representa todo lo contrario a la gente que que votó a Patricia Bullrich». «Lijo representa todo lo contrario a los que reivindican que la Justicia sea más sana y más limpia», afirmó y subrayó: «Lijo trabaja para Lijo, Lijo no trabaja para la Justicia argentina».
En conclusión, «Patricia apoyando a Lijo dice algo completamente opuesto a los que la votaron y eso en política es muy peligroso».newsweek y redaccion



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios