Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 01:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

ARGENTINA

19 de abril de 2024

El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Se trata del ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damian Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa. Qué pasará con el rol de Cammesa y la deuda con las generadoras

El Gobierno dio un paso curioso este viernes para llenar uno de sus casilleros en la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo. En una resolución nombró a un funcionario que trabajó desde enero como subsecretario de Energía Eléctrica sin designación oficial, para que cobre el sueldo por el trabajo de estos meses. Pero en la misma resolución lo despidió y designó a su reemplazante en el cargo.
En el artículo 1 del Decreto 332/224 que publicó esta mañana el Ministerio de Economía en el Boletín Oficial se designó “a partir del 8 de enero de 2024 y hasta el 20 de marzo de 2024, en el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica al ingeniero electricista Héctor Sergio Falzone”.

Sin embargo en el artículo 2 se designó a partir del domingo 21 de marzo a Damian Eduardo Sanfilippo como nuevo subsecretario de Energía Eléctrica. La norma lleva la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que el titular de Economía, Luis Caputo, se encuentra de gira.
Desde la Secretaría de Energía confirmaron a Infobae que la medida se tomó para que Falzone cobre el sueldo por el tiempo que trabajó al frente del área hasta que se decidió su reemplazo. Según pudo saber este medio de otras fuentes, detrás del cambio se esconde una trama de poder entre Chirillo y Caputo, respaldado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes buscaron sumar aliados en una dependencia clave para el ajuste que lleva adelante el Gobierno.

El dúo Caputo y Posse evalúan por estas horas también la implementación del nuevo esquema de subsidios en el que trabajó Energía, con la Canasta Básica Energética como pieza central. El decreto con los detalles saldrá en los próximos días, aunque la puesta en marcha se dará recién en junio según comentaron a Infobae fuentes oficiales.
Falzone, quien había sido designado por Chirillo, se había desempeñado como ejecutivo de la generadora Central Puerto y el grupo Sociedad Argentina de Energía (SADESA). La intención del Secretario era que el funcionario debajo de su órbita implementara la reforma del sector eléctrico, con eje de devolverle a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) el rol de administrador y que deje de funcionar como un intermediario.

En definitiva, que Cammesa deje de cubrir a las generadoras la diferencia entre lo que pagan los usuarios y el “costo real” de la energía. Allí es donde se canalizan los subsidios.

En paralelo, Caputo analiza de qué forma saldar la deuda que se acumula todos los meses Cammesa con el sistema eléctrico y que, según estimaciones privadas, ya supera los USD 2.000 millones. Ese monto representa más del doble del superávit fiscal del primer bimestre. Una de las opciones que barajó Economía fue emitir un bono a las generadoras, aunque por ahora no hay nada resuelto.

Desde principios de marzo que esta trama está a cargo de Sanfilippo, quien ahora tiene su designación oficial como subsecretario de Energía Eléctrica, tras su paso como ejecutivo por la distribuidora de la provincia de Buenos Aires Eden, del Grupo Desarrolladora Energética (DESA), y AES. Si bien la designación habla del 20 de marzo, en el edificio del Palacio de Hacienda, donde funciona la Secretaría de Energía, se había solicitado a principios de marzo un estacionamiento a su nombre.

Entre los demás casilleros del área, en la Subsecretaría de Combustibles Líquidos quedará Luis De Ridder. Se trata de un ex directivo de Techint que revisará muy de cerca lo que suceda con los combustibles.

La Subsecretaría de Combustibles Gaseosos tendrá al frente a Fernando Solanet, quien fue gerente de perforación de President Energy, una petrolera británica.

En la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético se mantiene Mariela Beljanski, quien lideró las audiencias públicas para los aumentos de luz y gas, además de participar del diseño de la Canasta Básica Energética.por infobae



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios