Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

FÚTBOL

17 de abril de 2024

Real Madrid y Bayern completan unas semis de Champions sin ingleses

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el que los ingleses quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En Mánchester (Inglaterra), el 17 de abril de 2024 (Darren Staples)

El Real Madrid salvó el honor del fútbol español en los cuartos de final de la Liga de Campeones al derribar en los penales (4-3 tras empate 1-1) al defensor del título, el Manchester City, este miércoles, mientras que el Bayern de Múnich eliminó al Arsenal (1-0).por afp y redaccion

El martes, París Saint-Germain y Borussia Dortmund se habían clasificado al remontar las derrotas de la ida para imponerse en sus respectivas eliminatorias ante el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La clasificación del Real Madrid evitó que la Liga española se quedará fuera de las semifinales de los torneos continentales de la UEFA por primera vez desde 2005. En la Europa League y la Conference League ningún club del país había logrado ni siquiera acceder a los cuartos de final.

Fue Inglaterra quien vivió un miércoles para olvidar al perder a sus dos últimos representantes en la máxima competición europea.

La Champions regresará en dos semanas con la ida de las semifinales el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, mientras que la vuelta de esa ronda será una semana después, el martes 7 y el miércoles 8 de mayo, donde se definirán los dos equipos que disputarán la gran final el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

- Lunin consuma la venganza -

La venganza no se hizo esperar. El Real Madrid había quedado eliminado en la pasada edición de la Champions League al ser goleado 4-0 en la vuelta de semifinales en el Etihad Stadium, el escenario donde este miércoles se impuso 4-3 en los penales tras un empate 1-1, para sellar su regreso a semifinales y dejar fuera a su verdugo de hace un año.

El 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu dejaba la situación muy abierta de cara a esta vuelta, en la que el brasileño Rodrygo (12) adelantó a los españoles, pero empató el belga Kevin De Bruyne (76).

El partido fue a la prórroga y luego a la tanda de penales, donde el superhéroe de la noche fue el arquero ucraniano Andriy Lunin, que con dos paradas en los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic terminó dando el boleto a los visitantes para la siguiente ronda.

"Todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca hay que darnos por muertos, el Madrid nunca muere", celebró el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Por cuarta temporada seguida, el Real Madrid, que ostenta el récord de títulos en el torneo (14), estará presente en las semifinales, que se verán privadas del Manchester City por primera vez desde 2020.

"Perder así duele. No se puede ganar siempre, hemos vuelto a demostrar contra un señor equipo ser nosotros, no se qué podríamos haber hecho más", afirmó el técnico del Manchester City, Josep Guardiola.

Su equipo no podrá, por lo tanto, cumplir su objetivo de revalidar su corona europea, algo que en este siglo solo consiguió el Real Madrid al encadenar tres títulos entre 2016 y 2018. Ningún club inglés consigue ser campeón de Europa dos años seguidos desde el Nottingham Forest en 1979 y 1980.

Ahora el City tendrá que concentrarse en el ámbito nacional, donde puede lograr un doblete ya que está clasificado a semifinales de la Copa de Inglaterra y es el actual líder de la Premier League.

El Real Madrid no tendrá mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, puesto que el domingo recibe al Barcelona en el 'Clásico' del fútbol español, en que los pupilos de Ancelotti pueden dejar el título prácticamente visto para sentencia en caso de victoria.

- Kimmich echa al Arsenal -

La tabla de salvación de la temporada del Bayern de Múnich pasa por levantar la 'Orejona'. Después de ser destronado el pasado fin de semana en la Bundesliga por el Bayer Leverkusen, después de once títulos seguidos, el gigante bávaro necesitaba avanzar a semifinales en Champions y no falló ante el Arsenal, al que superó 1-0, después del empate 2-2 de la ida en Londres.

Joshua Kimmich, de cabeza en el 63 a centro de Raphaël Guerreiro, firmó el tanto de la clasificación.

"Es un orgullo muy grande pasar a semifinales. Vamos a ver qué ocurre en dos semanas [contra el Real Madrid], pero por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para terminar la temporada en Wembley", prometió el entrenador Thomas Tuchel.

El Bayern superó por fin los cuartos de final, una ronda donde había quedado eliminado en las tres anteriores temporadas. No superaba esa etapa desde 2020, cuando logró su sexto y hasta ahora último título de campeón de Europa.

En el Arsenal, el sueño de un primer trofeo en este torneo tendrá que seguir esperando. No alcanza las semifinales desde 2009.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios