Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.9º

19.9°

Santa Fe

TRASCENDENTE

17 de abril de 2024

¿Qué sucede con los perfiles digitales de los usuarios fallecidos?

El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de usuarios se ha convertido en un desafío creciente en el panorama de las redes sociales, por ende las plataformas sociales han decidido establecer políticas claras para abordar esta situación.

El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford proyecta que los perfiles de personas fallecidas podrían llegar a alcanzar los 4.900 millones para finales del siglo XXI.

Cada plataforma social maneja la gestión de estos perfiles de manera distinta, según el reporte de Infobae.

Desde la conversión del perfil en un memorial hasta la opción de eliminarlo por completo, las plataformas buscan respetar la voluntad del usuario y sus seres queridos.

Además, la regulación de estos perfiles y la información en línea se conoce como testamento digital, que incluye la designación de un heredero digital encargado de cumplir con las instrucciones del usuario.

En tiempos de duelo, las redes sociales ofrecen varias alternativas para honrar la memoria del difunto, el procedimiento requiere la presentación de una prueba de fallecimiento del titular de la cuenta.

Por ejemplo, en Instagram, los familiares directos verificados pueden solicitar la transformación de la cuenta en un perfil conmemorativo o su eliminación total.

Facebook también brinda opciones similares, como la gestión anticipada de la cuenta y la designación de un contacto de legado para administrarla en caso de que se convierta en un perfil conmemorativo o este decida eliminarlo.

En cuanto a WhatsApp, la plataforma establece que, si una cuenta no registra actividad durante cuatro meses, será eliminada automáticamente. Sin embargo, la copia de seguridad local almacenada en el dispositivo móvil permanece intacta, lo que permite la recuperación de mensajes si la cuenta se vuelve a registrar en el mismo dispositivo con la misma tarjeta SIM.

El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento plantea un desafío creciente para las redes sociales, que se ven obligadas a establecer políticas claras para abordar esta situación delicada en un contexto de crecimiento exponencial de usuarios en línea y proyecciones de perfiles fallecidos para finales del siglo XXI. por redacción y los tiempos digitales.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios