Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.9º

19.9°

Santa Fe

SANTA FE

17 de abril de 2024

El Coro Municipal Santafesino abre la temporada de conciertos

Será el próximo viernes 19 de abril en la Sala Saer del Foro cultural Universitario de la UNL con la presentación de “Paisajes: lugares y sentires en la música coral”. La actuación está prevista para las 20 horas y la entrada es gratuita.

El viernes 19 de abril a las 20 horas y con acceso gratuito, la Sala Saer del Foro Cultural Universitario ubicado en 9 de julio 2150 será escenario de un viaje musical por diferentes épocas y lugares de la mano del Coro Municipal, bajo la conducción de Juan Barbero.

De esta forma, se inaugura la temporada de conciertos, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. “Paisajes: lugares y sentires en la música coral” se llama el espectáculo que brindarán en esta primera presentación del año.

El repertorio elegido abarca un abanico de obras donde la diversidad de estilos y estéticas se fusionan. Las piezas presentarán paisajes que van desde barroco italiano hasta arreglos para coro mixto de músicas latinoamericanas, composiciones del cancionero popular argentino y sonoridades de raíz africana.

De esta forma, la música coral será vehículo para un viaje por diferentes sonoridades que invitarán a la audiencia a transmudar y conectar con sensaciones y emociones desde la caja negra de la Sala Saer. Vale recordar que la sala cuenta con acceso para personas con discapacidad motriz. 

Las obras seleccionadas corresponden a compositores y arregladores como Modesta Bor (Venezuela), Claudio Monteverdi (Italia), Beatriz Corona (Cuba), Eric Withacre (Estados Unidos) y la santafesina Águeda Garay, entre otros. A las voces del coro se sumarán el piano en manos de Andrea Espíndola como invitada y la percusión Jorge Mockert, integrante de la Banda Sinfónica Municipal.

Con más de cuatro décadas

Con casi 43 años de historia musical, este grupo continúa trabajando en acercar la música a la comunidad santafesina y en especial a instituciones educativas. Además de sus labores protocolares en actos oficiales se destacan: dos presentaciones en el Festival de Cosquín junto a la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe; actuaciones junto a León Gieco, Eduardo Falú y otros artistas de renombre nacional e internacional;  el Concierto “The Misión” junto a la Orquesta Sinfónica Provincial; su participación en el XIX Festival de Coros de la Universidad Católica de Santa Fe junto al coro de esa institución y al Coral Canticela de Barcelona. 

Su intervención en las “Veladas Medio Espeluznantes”, con Ernesto Acher; su presencia en más de una ocasión en la Gala Solidaria en el Teatro Municipal junto a Virginia Tola. Formó parte del Concierto Multicoral, organizado por el Instituto Coral Provincial en el Paraninfo de la UNL y del Homenaje a Carlos Guastavino.

Se destaca también su participación en la zarzuela Luisa Fernanda y en la obra “El Mago de los Sueños” de Alberto Balzanelli, invitado por el Instituto Coral Provincial. Participó en el estreno americano de la obra Gloria, del compositor y director argentino Martín Palmeri en la ciudad de Paraná; en la obra “Romance de los 7 Jefes”, de Coco Dominguez Tealdi; en la Misa por la Paz y la Justicia de Ariel Ramirez, y en el Festival Voces en el Camino donde estrenó obras de Eduardo Malachevsky.

Se presentaron en la obra Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez, en las primeras ediciones del festival Aires Sinfónicos y en el concurso de arreglo y composición “Ariel Ramírez”.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios