Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

ARGENTINA

16 de abril de 2024

Tras el escándalo por los aumentos y los subsidios, renunció Claudio Belocopitt a la cámara de prepagas

El empresario justificó su decisión en los "reproches" y las "observaciones por parte de funcionarios del Gobierno nacional".Belocopitt lidera Swiss Medical, la segunda prepaga más importante del mercado, con un 14,8% de participación.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group y titular de la Unión Argentina de Salud (UAS), presentó su renuncia a la cámara de prepagas este martes por la tarde, tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", señaló Belocopitt en un comunicado difundido.

"Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud", destacó.

Para el empresario, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", opinó.

La renuncia de Belocopitt se dio luego del anticipo de Clarín de este lunes sobre el intento del Gobierno de frenar los aumentos en las cuotas de las prepagas, que rozan el 160% en lo que va de 2024. El Gobierno prevé presentar una medida cautelar en la Justicia este miércoles, denunciando la cartelización del sector y apuntando especialmente al Belocopitt.

Según la UAS, el mercado de la salud privada ronda entre los 8 millones y los 10 millones de afiliados. Pero las empresas de medicina están registrando bajas, que podrían llegar hasta 1 millón de cápitas. En el sector, estiman que desde principio de año, cuando se liberó la industria, se desafiliaron un 15% de socios. La estimación inicial del 5% quedó corta, aseguraron. Son usuarios que migraron a obras sociales o el sistema público.

Como dueño de Swiss Medical, Belocopitt lidera la segunda prepaga del mercado, que ostenta un 14,8% de share del mercado. El empresario ligado a la gestión massista incursionó en el sector de la salud con la compra de la Clínica Suizo a fines de los '90.

En 2021, el también socio de José Luis Manzano, Daniel Vila y Gabriel Hochbaum en el grupo de medios América expandió los negocios de Swiss Medical Group -holding que incluye también un vertical de seguros- y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), mientras que en 2022 ingresó en Medicus con la compra del 30% de las acciones que estaban en manos de su fundador, Jorge Aufiero.

Hoy, Swiss Medical es la segunda prestadora privada de medicina prepaga en términos de cantidad de afiliados, con más de 1 millón de socios. Primera está OSDE, con 2,2 millones de usuarios. En tanto, Medicus se encontraba octava en el ranking, con 240.000 cápitas y una participación menor al 4%, al momento de la adquisición por parte de Belocopitt.

El Gobierno estimó que Swiss Medical recibió US$ 13 millones en subsidios cobrados en la pandemia mediante los mecanismos de ATP y REPRO, que servían para pagar sueldos de los empleados de sus firmas (incluso algunas que, según la administración nacional, no desplegaban actividades consideradas "esenciales" durante la cuarentena).clarín y redacción



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios