Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.2º

7.2°

Santa Fe

MUNDO

15 de abril de 2024

Colombia organiza su segunda visita a África para conectar culturas desde la cooperación

(EFE).- El Gobierno colombiano anunció este lunes la gira "Colombia en África 2024, conectando culturas desde la cooperación", con la que, por segundo año consecutivo, autoridades del país andino se reunirán con las africanas para tratar temas como el cambio climático, el desarrollo sostenible y la construcción de la paz.

En 2023 la misión llevó a la vicepresidenta, Francia Márquez, y al entonces vicecanciller, Francisco Coy, entre otros directivos, al continente africano para fortalecer las relaciones institucionales entre las dos regiones, y consiguieron la firma de 17 documentos de cooperación: 8 en Sudáfrica, 7 en Kenia y 2 en Etiopía.

Márquez declaró hoy que África es una región con grandes oportunidades para Colombia: "estamos concentrados en diseñar estrategias efectivas que fomenten el desarrollo conjunto entre ambas regiones".

Ahora, la segunda gira se llevará a cabo del 15 al 20 de abril y contemplan viajar a tres países africanos: Ghana, Kenia y Camerún, donde se desarrollarán reuniones con autoridades gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Las entidades colombianas aprovecharán su experiencia con el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las FARC en 2016 para orientar a los socios africanos en la ejecución de planes de acción en Camerún con la presentación del Programa de Cooperación Sur-Sur en Construcción de Paz "De Colombia al Mundo".

Por otro lado, en Ghana tratarán temas como el turismo, la agricultura sostenible y mejoras en la cadena productiva del cacao, mientras que en Kenia establecerán la sede de un proyecto centrado en alcanzar un desarrollo sostenible en el posicionamiento de datos.

Se llamará "Making Inclusive Data the Norm", una alianza entre APC Colombia y la Global Partnership for Sustainable Development Data (GPSDD).

La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), liderada por Eleonora Betancur.

"Este compromiso se fundamenta en la convicción de que la colaboración entre naciones es esencial para abordar los desafíos compartidos del siglo XXI, tales como el cambio climático, el desarrollo sostenible y la construcción de la paz", afirmó la directora de la APC.

Para Betancur, la gira "no solo constituye un evento aislado, sino un paso estratégico dentro de un marco más amplio de cooperación internacional".



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios