Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 2.4º

2.4°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

13 de abril de 2024

Dentro de cinco años me reemplazará un holograma

MIGUEL MATEOS POR REDACCIÓN LA PRENSA

Miguel Mateos en gira europea y contra la IA.

El cantautor argentino Miguel Mateos lamenta que la Inteligencia Artificial avance de tal manera en el terreno del arte, y augura que dentro de cinco años lo reemplazará un holograma: "Te diría que dentro de diez, pero esto va demasiado rápido; serán sólo cinco", afirmó desde Málaga, a dos semanas de comenzar su primera gira europea.

La primera parada del tour será en esa ciudad española, el 26 de abril, tras la que Mateos visitará Mallorca, Madrid y Barcelona, antes de viajar a Berlín y a Londres el 7 de mayo.

El cantante, en una entrevista con la agencia EFE, se definió como "diverso y polifacético" porque intenta "hacer de todo" y evita apostar por la música "de hoy en día", que se caracteriza por ser "simple, con un mismo tono y una misma forma", en especial la música urbana.

OLA DE FUEGO

El artista, considerado un referente del rock latino, presentó en agosto pasado su último disco, grabado en directo en el Teatro Colón y titulado 'Miguel Mateos sinfónico'. "Es un proyecto desmesurado porque no sabés lo que es. Es una ola de fuego ver a cincuenta músicos tocar juntos". Así define el compositor este nuevo proyecto de 95 minutos de música que, pese a lo sinfónico, nunca "se separa del rock" por la base de la batería y el contrabajo. Mateos rotula a su público como "inteligente" e intergeneracional: "En mis conciertos veo representadas hasta tres generaciones y eso me halaga, significa que estoy haciendo bien las cosas", argumenta.

Además, considera que aterrizar por primera vez en los escenarios europeos es “todo un reto" y un "experimento" porque no sabe qué acogida tendrá, aunque cree que su estilo "traspasa el océano" porque el castellano "se ha expandido por Europa".

El compositor acumula en sus más de cuatro décadas de trayectoria profesional cinco millones de discos vendidos y en torno a un millón y medio de oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify, con la canción 'Obsesión' como mayor éxito, con 82 millones de escuchas, seguida de 'Cuando seas grande', con 34,7 millones.

Sobre si entre su larga lista de canciones tiene alguna preferencia, el artista reconoce que no podría inclinarse por ninguna de sus obras: "Algunas veces he hecho autocrítica sobre algunos discos, pero he aprendido a quererlo a todos por igual".

TELONERO

Miguel Mateos ha sido telonero de artistas como Prince, Bon Jovi, Stevie Wonder, Shakira o incluso Queen, grupo musical con el que compartió escenario en sus inicios, a principios de los años ‘80, una etapa que recuerda como "muy difícil" por la dictadura, que le llevó a estar en un calabozo junto a compañeros del conservatorio en el que se formó.

Lleva en escena 42 años, desde que empezó en la célebre banda de rock Zas. "Me fui de Zas porque tenía la necesidad de ser solista, de crear mi propio proyecto", afirma el cantante.

Se define como un apasionado del piano, instrumento que lleva tocando desde pequeño, afición que heredó de su madre. Además, toca la guitarra, la armónica y los teclados. Sobre su voz reconoce que ha aprendido a cantar con la experiencia: "Realmente canto mejor con el paso de los años", se ufana.

A sus setenta años, admite que antes que cantante es compositor y que sólo se retirará de los escenarios cuando el cuerpo se lo exija. Pero avisa: "Cuando eso ocurra, seguiré componiendo".



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios