Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.5º

19.5°

Santa Fe

SOCIEDAD

13 de abril de 2024

ESPAÑA: Decenas de personas se concentran contra la discriminación a los trans. Nada ni nadie podrá hacer que volvamos atrás

Feministas afean a la ministra de Igualdad que apoye a las trans y no a las mujeres trabajadoras del hogar

«Nuestra existencia no es negociable, nuestra identidad no es debatible. Ya nada ni nadie podrá hacer que volvamos atrás». Con estas palabras, la activista Carla Antonelli, la primera senadora trans de la Historia de España, ha celebrado el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Ha sido un Domingo de Resurrección -la fecha tiene algo de alegórico- en que una multitud de personas ha denunciado en redes sociales la discriminación laboral y social que sufre este colectivo y en donde varias decenas de ciudadanos han acudido de forma presencial a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para concentrarse bajo la lluvia guarecidos con las banderas con franjas de colores azul, rosa y blanco.

Antonelli, de Más Madrid, ha dicho lo de volver atrás porque esa es la tendencia en buena parte de los países europeos: si Reino Unido reculó hace unos días con los tratamientos de cambios de sexo a menores de edad prohibiendo los bloqueadores hormonales, SueciaFinlandia y Noruega han excluido a los menores de las transiciones tras admitir haberse equivocado.

En España la amenaza para Antonelli es la Comunidad de Madrid, que ha derogado la autodeterminación de género, ha limitado el proceso a los menores y lo ha vinculado a profesionales de la salud mental. Desde la aprobación hace un año de la Ley Trans, los cambios de sexo registrales han aumentado un 400% en todo el país.

No hay visos de que en otras autonomías se vaya a dar marcha atrás ni que el Gobierno vaya a modificar esta ley que enfrentó a la coalición PSOE-Podemos, dividió al socialismo y enterró a una Irene Montero que ayer se reivindicaba con un «nunca más silenciadas, nunca más sin derecho a ser». De hecho, la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha retuiteado en la red social X un mensaje de su Ministerio en el que se explicita su apoyo al movimiento: «Desde las instituciones debemos visibilizar las realidades trans y reivindicar respeto y dignidad».

El mensaje ha escocido a las feministas clásicas, que denuncian que, a pesar de la defenestración de Montero, en el Ministerio de Igualdad sigue teniendo demasiado peso la bandera trans, más incluso que la de las mujeres.

La abogada Altamira Gonzalo, ex presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, habla en nombre de muchas al reprocharle a Redondo su doble rasero: «Querida ministra, ayer, 30 de marzo, era el Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar. En España tenemos 600.000 mujeres. No vimos un tuit semejante de ese Ministerio. Que tristeza», señala.

En el mismo sentido ha ido Juana Gallego, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona que hace dos años fue cancelada por sus alumnas proqueer del Máster de Género: « Éste no es el Ministerio de Igualdad», le ha espetado a la ministra, «sino el de Todo-da-Igual, porque defiende causas que perjudican a las mujeres», en alusión a las reivindicaciones del colectivo trans.

Ajenas a esta polémica, los concentrados en Valencia han emulado a Antonelli y también han asegurado que no van a dar «ni un paso atrás» frente a los discursos de odio y la discriminación, al tiempo que han equiparado los derechos humanos con los «derechos trans».

El 77% de las mujeres trans han sufrido discriminación en España a la hora de buscar empleo, según denuncia la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en un informe en el que también señala que el 47% ha sido discriminada en el entorno laboral y un 58% se oculta y no habla de su identidad en este ámbito de la vida diaria. Por otro lado, un estudio de UGT indica que más de la mitad de las personas trans están en desempleo y el 79% consideran que no son aceptadas socialmente, un porcentaje que sube hasta el 90% en el caso de las mujeres.

La discriminación laboral y social la vivió hace muchos años la propia Antonelli, que en su libro La mujer volcán (Plaza & Janés) cuenta cómo tuvo que irse de casa porque no la aceptaban y, siendo muy joven, se vio obligada a ejercer la prostitución por 300 pesetas en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria porque entonces no había otra forma de ganarse la vida para las mujeres trans. Por eso dice que no va a consentir que «nada ni nadie» la haga volver atrás.EL MUNDO Y REDACCIÓN.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios