Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

19.4°

Santa Fe

SANTA FE

12 de abril de 2024

Regularización dominial: la Municipalidad Santa Fe ya entregó más de 6000 escrituras

Este jueves, en un nuevo acto, el intendente Poletti otorgó 56 títulos dominiales a familias de 40 barrios de la ciudad. De esta forma, el municipio alcanzó un número inédito de 6300 escrituras entregadas desde los inicios del programa en 2009.

En el Polideportivo La Tablada, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó este jueves un nuevo acto de entrega de escrituras. Se trata de 56 títulos dominiales que, de forma gratuita, se pusieron en manos de familias residentes de 40 barrios de la capital provincial.

De esta manera, la Municipalidad de Santa Fe alcanzó un total de 6300 documentos otorgados a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad social, que no tenían el título de propiedad del terreno donde estaban asentados desde hace muchos años y quienes de otra forma no podrían acceder a este beneficio. Cabe recordar que es una cifra sin precedentes desde que se inició este programa en el año 2009 y gracias a las gestiones municipales ante los colegios profesionales, se pudo lograr este objetivo a los efectos de avanzar en la regularización de terrenos.

“Realmente es el esfuerzo consumado de años por parte de ustedes peleando por sus derechos, por un terreno donde fueron construyendo sueños y con esta titularización podrán emprender nuevos sueños y también saben que le dejan algo a sus hijos porque es una tierra que tiene nombre y apellido de cada uno de ustedes,“ les dijo Poletti a los beneficiarios presentes durante la ceremonia.

“Esto es algo que me propuse y que junto con el equipo que me acompaña, junto con el equipo de Hábitat y las entidades que colaboran con el Estado municipal para ser posible la regularización de los terrenos, fue una de las causas que motivó que me involucre en política”, indicó Poletti. “La regularización dominial es un arma que nosotros tenemos para cumplir con nuestros objetivos. En este momento son 6300 las regularizaciones y seguimos por más”, agregó Poletti. 

En la oportunidad, se entregaron títulos a habitantes de los siguientes barrios: San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe, Loyola, Santa Rita, Los Hornos y San Martín. 

Además, participaron de la ceremonia el director de Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; en representación del Colegio de Escribanos, Guillermo Cabello y las asociaciones Movimiento Los Sin Techo y Conjunto Los del Camino.

Un propósito de años

El director de Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, aseguró que “esto es el producto del esfuerzo mancomunado tanto del vecino como el gobierno de la ciudad y todos los empleados que trabajan por este programa tan importante que es el plan de regularización dominial”.

Luego, explicó cómo fue el proceso de regularización dominial desde los inicios del programa en 2009: “Hubo un programa, un camino que nos propusimos dimensionar a la escala de la ciudad de Santa Fe. Nos encontramos con 37000 familias, de las cuales 17000 estaban ubicadas en terrenos fiscales y es por ello que armamos toda la normativa para agilizar este proceso y pusimos en funcionamiento al Estado”. 

Legítimos dueños

Stella Maris Villagra de la Rosa, vecina de barrio Loyola Sur e integra el grupo de familias que recibieron la escritura: “Hace 22 años que estoy esperando la escritura así que feliz y muy agradecida con el señor intendente y al personal de Hábitat que gracias a ellos hoy pudimos lograr tener la escritura”.

En ese sentido, explicó cómo fue el proceso de trabajo con el municipio: “Llegaron a empadronar a las personas del barrio, e hicimos todo el trámite por intermedio del personal de Hábitat de la Municipalidad y luego nos citaron a entregar los papeles que ya teníamos del dominio de la casa”.

Por su parte, Rafael es vecino del barrio Eva Peróncontó que estuvo esperando 40 años por este momento de regularización dominial: “Hace mucho tiempo que quería tener la escritura de la casa porque es importante y además es una seguridad sabiendo cómo están las cosa hoy en día”. 

“Me alegro mucho porque no todos podemos tener la oportunidad de tener una escritura”, concluyó.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios