Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.3º

18.3°

Santa Fe

FÚTBOL

11 de abril de 2024

Muere OJ Simpson, el astro de la NFL que fue absuelto por el asesinato de su exesposa y su amigo

Reuters) -O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto en un sensacional juicio en 1995 por el asesinato de su exesposa, murió a los 76 años.

Simpson, absuelto por un jurado de Los Ángeles en lo que los medios estadounidenses llamaron "el juicio del siglo", murió el miércoles después de sufrir cáncer por varios años, dijo el jueves su familia en las redes sociales.

Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

Luego cumplió nueve años en una prisión de Nevada tras ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Apodado "The Juice", Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años 1960 y 1970. Superó una enfermedad infantil para convertirse en estrella de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador universitario del deporte.

Después de una carrera estelar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del deporte.

OJ Simpson en un retrato cuando era jugador de fútbol americano en los '70.  (Photo by Focus on Sport via Getty Images)
OJ Simpson en un retrato cuando era jugador de fútbol americano en los '70. (Photo by Focus on Sport via Getty Images)
Simpson aprovechó su estrellato para desarrollar una carrera como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la saga "Naked Gun".

Todo eso cambió después de que Nicole Brown Simpson y Goldman fueran encontrados acuchillados en una grotesca escena frente a su casa de Los Ángeles el 12 de junio de 1994.

LOS ANGELES - MARCH 16:  O.J. Simpson and Nicole Brown Simpson pose at the premiere of the 
LOS ANGELES - MARCH 16: O.J. Simpson and Nicole Brown Simpson pose at the premiere of the "Naked Gun 33 1/3: The Final Isult" in which O.J. starred on March 16, 1994 in Los Angeles, California. (Photo by Vinnie Zuffante/Getty Images)
Simpson rápidamente surgió como sospechoso. Se le ordenó entregarse a la policía, pero cinco días después de los asesinatos, huyó en su Ford Bronco blanco con un excompañero de equipo, portando su pasaporte y un disfraz. Una persecución a baja velocidad por el área de Los Ángeles terminó en la mansión de Simpson y luego fue acusado de los asesinatos.

Lo que siguió fue uno de los juicios más notorios en los Estados Unidos del siglo XX y un circo mediático.

Lo tenía todo: una celebridad rica y acusada; un hombre negro acusado de matar a su exesposa blanca por celos; una mujer asesinada tras divorciarse de un hombre que la había golpeado; un "equipo de ensueño" de abogados carismáticos; y una enorme metedura de pata por parte de los fiscales.

Simpson, quien al comienzo del caso se declaró "absolutamente 100% inocente", saludó a los miembros del jurado y articuló las palabras "gracias" después de que el panel predominantemente negro de 10 mujeres y dos hombres lo absolviera el 3 de octubre de 1995.

Los fiscales argumentaron que Simpson mató a Nicole en un ataque de celos y presentaron extensas pruebas de sangre, cabello y fibras que lo vinculaban con los asesinatos. La defensa respondió que la celebridad acusada fue incriminada por policías blancos racistas.

FILE - In this June 21, 1995 file photo, O.J. Simpson holds up his hands before the jury after putting on a new pair of gloves similar to the infamous bloody gloves during his double-murder trial in Los Angeles. Simpson, the decorated football superstar and Hollywood actor who was acquitted of charges he killed his former wife and her friend but later found liable in a separate civil trial, has died. He was 76. (Vince Bucci/Pool Photo via AP, File)
FILE - In this June 21, 1995 file photo, O.J. Simpson holds up his hands before the jury after putting on a new pair of gloves similar to the infamous bloody gloves during his double-murder trial in Los Angeles. Simpson, the decorated football superstar and Hollywood actor who was acquitted of charges he killed his former wife and her friend but later found liable in a separate civil trial, has died. He was 76. (Vince Bucci/Pool Photo via AP, File)Más
El juicio paralizó a Estados Unidos. En la Casa Blanca, el presidente Bill Clinton salió de la Oficina Oval y vio el veredicto en la televisión de su secretaria. Muchos afroamericanos celebraron su absolución y vieron a Simpson como víctima de una policía intolerante. Muchos estadounidenses blancos quedaron consternados por su exoneración.

El equipo legal de Simpson incluía a los destacados abogados defensores criminales Johnnie Cochran, Alan Dershowitz y F. Lee Bailey, quienes a menudo superaban a la fiscalía.

Los fiscales cometieron un error memorable cuando ordenaron a Simpson que se probara un par de guantes manchados de sangre encontrados en la escena del crimen, confiando en que le quedarían perfectamente y demostrarían que él era el asesino.

En una demostración muy teatral, Simpson tuvo problemas para ponerse los guantes e indicó al jurado que no le quedaban bien.

Más tarde, Dershowitz calificó la decisión de la fiscalía de pedirle a Simpson que se probara los guantes como "el mayor error legal del siglo XX".

"Lo que este veredicto nos dice es cómo la fama y el dinero pueden comprar la mejor defensa, pueden tomar un caso con evidencia física incriminatoria abrumadora y transformarlo en un caso plagado de dudas razonables", dijo Peter Arenella, profesor de derecho de UCLA, al New York Times.

O.J. Simpson (R) talks with two of his attorneys, F. Lee Bailey and Alan Dershowitz (back to camera) in court 16 June during his double murder trial in Los Angeles. Earlier Dershowitz said that prosecutors have selectively targeted pro-Simpson jurors and he has asked the judge to halt any further dismissals without an evidentiary hearing.          AFP PHOTO (Photo by Reed SAXON / POOL / AFP) (Photo by REED SAXON/POOL/AFP via Getty Images)
O.J. Simpson (R) talks with two of his attorneys, F. Lee Bailey and Alan Dershowitz (back to camera) in court 16 June during his double murder trial in Los Angeles. Earlier Dershowitz said that prosecutors have selectively targeted pro-Simpson jurors and he has asked the judge to halt any further dismissals without an evidentiary hearing. AFP PHOTO (Photo by Reed SAXON / POOL / AFP) (Photo by REED SAXON/POOL/AFP via Getty Images)Más
Posteriormente, las familias Goldman y Brown entablaron una demanda por muerte por negligencia contra Simpson en un tribunal civil. En 1997, un jurado predominantemente blanco en Santa Mónica, California, encontró a Simpson responsable de las dos muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

El 3 de octubre de 2008, 13 años después de su absolución en el juicio por asesinato, un jurado de Las Vegas lo declaró culpable de cargos que incluían secuestro y robo a mano armada.

Estos surgieron de un incidente ocurrido en 2007 en un hotel casino en el que Simpson y cinco hombres, al menos dos de ellos armados, robaron recuerdos deportivos por valor de miles de dólares de dos traficantes.

Simpson dijo que sólo estaba tratando de recuperar su propiedad pero fue sentenciado a hasta 33 años de prisión.

"No quería lastimar a nadie", dijo Simpson, vestido con un mono azul de prisión y grilletes en piernas y muñecas, en su sentencia. "No sabía que estaba haciendo algo malo".

Simpson salió en libertad condicional en 2017 y se mudó a una comunidad privada en Las Vegas. Se le concedió la libertad condicional anticipada en 2021 debido a su buen comportamiento a los 74 años.

La saga de su vida fue contada en el documental ganador del Oscar de 2016 "O.J.: Made in America", así como en varias dramatizaciones televisivas.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios