Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19º

19°

Santa Fe

SANTA FE

10 de abril de 2024

Concejales Santa Fe gestionaron en Buenos Aires la reactivación de 14 obras nacionales paralizadas

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, viajó acompañada de los concejales Leandro González, Silvina Cian y Carlos Suárez. Se reunieron con senadores nacionales y entregaron una nota con el detalle de las obras.

Los senadores nacionales Carolina Losada y Eduardo Galaretto recibieron este miércoles en Buenos Aires a los concejales de la ciudad de Santa Fe Adriana Molina, presidenta del Cuerpo Legislativo, Leandro González, Silvina CIan y Carlos Suárez, quienes llevaron la preocupación por la continuidad de las 14 obras nacionales que se iniciaron el año pasado y están paralizadas.

La situación se complicó cuando el actual Gobierno nacional decidió frenar la obra pública y no enviar los fondos necesarios para su continuidad.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho de Losada en el Senado de la Nación, los ediles le entregaron una carpeta donde se detalla la ubicación, las empresas a cargo y el estado de avance de cada una.


Además, y como parte de las gestiones que viene realizando en el marco de la Comisión Especial que se creó días atrás a instancias de la concejala Molina, los ediles acercaron el mismo reclamo al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. Y dialogaron sobre la problemática con el representante de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, Hernán Rossi.

 

La presidenta del Concejo, Adriana Molina afirmó que “poder retomar estas obras es muy importante para la ciudad, no solo porque son necesarias, sino también porque generan trabajo genuino y porque, al interrumpirlas, complican la vida de los vecinos de los barrios donde están”.

En sintonía, Leandro González, dijo que tomaron la decisión de ir a Buenos Aires porque “la paralización de estas obras tienen un impacto muy negativo en nuestros barrios y son muy necesarias para garantizar el acceso a determinados servicios”. 


Gestiones anteriores

Días atrás, el Concejo aprobó un proyecto que insta a la creación de una Comisión Especial de Gestión para la reactivación de las obras nacionales en ejecución en la ciudad. 

En ese marco, ya mantuvieron una reunión con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Santa Fe, Verónica Ezmendi, y referentes de varias empresas de la ciudad, quienes plantearon una situación “muy complicada”. Y ahora realizaron estas gestiones en Buenos Aires.

Las obras

Las 14 obras que se realizan con fondos nacionales y que se encuentran paralizadas, son:

– Infraestructura Urbana y Saneamiento en Barrio Los Hornos

– Intervención Integral en Barrio Transporte y Villa Elsa

– Obra vial y saneamiento en Barrio Atilio Rosso, Estrada y Santa Rosa de Lima

– Programa Integral de Hábitat en Barrio Yapeyú 

– Desagüe Pluvial Colector Principal Larrea 2da etapa – Desagüe sobre camino viejo a Esperanza y obras de descarga 

– Equipamiento Comunitario, Alumbrado y Espacio Público en Barrio Varadero Sarsotti

– Intervención integral en Barrio 29 de abril

– Infraestructura en Barrio Transporte y Villa Elsa – Etapa II

– Pavimentación y desagües pluviales en Calle Pbro. Dusso

– Pavimentación y desagües pluviales en Calle Aguado

– Puesta en Valor del Teatro Municipal

– Puesta en Valor de Av. Juan José Paso

– Refacción de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

– Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios