Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19º

19°

Santa Fe

VARIEDAD

9 de abril de 2024

Resolución de la SCJN sobre poliamor no es discriminatoria

El especialista en derecho internacional y derechos humanos recalcó que, de permitirse el poliamor en el matrimonio o el concubinato, se generaría una serie de conflictos en materia de contratos, sucesiones y donaciones

No es discriminatoria la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó incluir a más de dos personas o al denominado “poliamor” en las relaciones legales reconocidas de matrimonio o concubinato, refirió el especialista en derecho internacional y derechos humanos, José Carlos Rojano Esquivel.

“¿Se discrimina o no se discrimina al que busca una relación poliamorosa?, por supuesto que no. Es una situación que social, histórica y culturalmente en México no se tiene; como dice la corte, son casos muy extraños”, afirmó.

Señaló que tanto el matrimonio como el concubinato son instituciones reguladas en la Constitución y los códigos civiles. En este sentido, recalcó que, de permitirse el poliamor en el matrimonio o el concubinato se generaría “una serie de conflictos al resto de la sociedad” en materia de contratos, sucesiones y donaciones.

Subrayó: “También problemas de estabilidad con la otra pareja, cualquiera de las dos, más que nada atendiendo al principio del interés superior del menor. A los hijos los pondríamos en una situación mucho muy compleja”, afirmó.

Agregó que, en la actualidad, ya se presentan conflictos en las relaciones legales integradas por dos personas; por ejemplo, dijo, en el cumplimiento de las pensiones alimenticias para los menores de edad.

“Imagínense los reclamos y el grado de complejidad que se daría con un tema de esto. Hay que distinguir entre nugación de derechos a negación de derechos, son dos cosas diferentes. A partir de la reforma constitucional del 2011, queda claro en el artículo primero la prohibición de discriminar; sin embargo, hemos caído en un abuso del concepto discriminación”, añadió.

Cabe recordar que, con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros de la corte respaldaron el proyecto de Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien propuso revocar la sentencia que en 2021 abrió la puerta a un ciudadano de Puebla para casarse o vivir en concubinato con dos personas o más. por .codigoqro,



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios