Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

19.4°

Santa Fe

SOCIEDAD

8 de abril de 2024

Unicef Argentina destacó el derecho a la educación de niños y niñas

Luego de que Benegas Lynch rechazara la escolaridad obligatoria y hablara del trabajo infantil

El diputado de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch, uno de los referentes de la agrupación del presidente Javier Milei, se manifestó en contra de la obligatoriedad en la educación para niños y niñas e incluso consideró que si los padres lo desean pueden hacerlos trabajar antes que enviarlos a la escuela, lo que generó el repudio de Unicef Argentina y de referentes del arco político, sindical y social.

“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo el legislador libertario en un reportaje radial, al desconocer el derecho infantil a la educación y expresar su opinión contraria a la Ley Nacional de Educación que dispone la escolaridad obligatoria a partir de los 4 años, en el nivel inicial, y también para los niveles primario y secundario. Y apuntó: “¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?

 

ras las polémicas declaraciones de Benegas Lynch, Unicef Argentina publicó en sus redes sociales: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia #DerechoALaEducación”.

También el ex ministro de Educación y ex ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus cuestionó a Benegas Lynk por estar “contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil” y se preguntó si “¿sabrá que fue Julio Argentino Roca quien impuso la (ley) 1420?”

Dicha norma que estableció en la Argentina la educación primaria común, gratuita y obligatoria fue promulgada el 8 de julio de 1884 por Roca, uno de los ex presidentes admirados por Javier Milei y uno de los principales referentes de la generación del ’80 que los libertarios destacan como sobresaliente en la historia argentina.

En la misma línea, el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau escribió: “Le recuerdo a @NYGBertie, el ideólogo de @jmilei, que la ley 1420 de Roca estableció la educación obligatoria, que el trabajo infantil está prohibido (Ley 26.390) y que constituye, además, un delito penal (Ley 26.847, art. 148bis). Al final, la libertad solo existe para hacer con el otro lo que les parece mientras tienen algo de poder”.

A los dichos del legislador de La Libertad Avanza también reaccionó el ex secretario de Cultura de la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien escribió en su cuenta de la red X: “Mi papá tuvo que empezar a trabajar a los 8 años. Nacido en 1938 e hijo único de madre soltera, en su casa no hubo alternativa. Lamentablemente, falleció hace muchos años. De estar vivo, iría a trompear al diputado ignorante para contarle de qué se trata el trabajo infantil”.

También la CGT rechazó los dichos del diputado libertario, al advertir que “creer que el trabajo infantil es el objetivo que toda familia pretende para sus hijos, es de una primitiva mirada de patrón de estancia”.

Desde la CGT luchamos incansablemente para erradicar este mal y sostenemos que el progreso social del ser humano se basa , entre otras cosas, en la educación. No desearlo de ese modo es querer ciudadanos ignorantes para ser utilizados como ovejas”, subrayó la central obrera.

Y añadió: “No despiertan leones. Quieren domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos. Repudio enérgico a tamaña afrenta a la dignidad humana”.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios