Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.5º

19.5°

Santa Fe

MUNDO

7 de abril de 2024

Las 3 regiones con más terremotos del mundo

FOTOGRAFÍA DE ANDREA BRUCE

Por su ubicación, algunos sectores o países del mundo son más propensos a verse afectados por sismos.

Los terremotos son eventos causados por un deslizamiento repentino de una falla geológica y pueden afectar a cualquier lugar del mundo en cualquier momento, advierte el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).

Asimismo, continúa la entidad americana, es posible afirmar que ocurren en los mismos patrones generales año tras año, principalmente en tres grandes zonas de la tierra: en el cinturón sísmico del Pacífico, en el cinturón sísmico de Alpide y en la Dorsal Mesoatlántica.

1. Cuál es el cinturón sísmico del Pacífico
Este es el cinturón sísmico más grande del mundo. Se extiende a lo largo del borde del Océano Pacífico, donde se registran alrededor del 81% de los terremotos más grandes del planeta, lo cual le ha otorgado a esta zona el sobrenombre de “anillo de fuego”.

(Contenido relacionado: ¿Por qué hay tantos terremotos en Taiwán?)

2. Por dónde se extiende el cinturón sísmico de Alpide
Detrás del cinturón del Pacífico, este representa el 17% de los terremotos más grandes del mundo, incluidos algunos de los más destructivos como el terremoto de Indonesia de 2004, que generó un tsunami que mató a más de 230 000 personas.

El  cinturón sísmico de Alpide se extiende desde Java (una isla de Indonesia) hasta Sumatra a través del Himalaya, el Mediterráneo y el Atlántico, explica el Usgs.

3. Cuál es la Dorsal Mesoatlántica y a qué países afecta durante los terremotos
El tercer cinturón prominente sigue la dorsal mesoatlántica sumergida, agrega el servicio geológico estadounidense. “La mayor parte de la dorsal se encuentra a gran profundidad bajo el agua y lejos del desarrollo humano, pero Islandia, que se encuentra directamente sobre esta dorsal, ha experimentado fuertes terremotos”.

Cuáles son los países con más terremotos en el mundo
Por otra parte, el Usgs advierte que existen dificultades para designar a los países con más terremotos en el mundo, aunque menciona algunos en función de la cantidad que se registran anualmente y los más terribles.

1. Japón
Según información de la organización estadounidense, este país se encuentra en una zona sísmica muy activa y es la red sísmica más densa del mundo, por lo que allí se ubican la mayoría de los terremotos.

2. Indonesia
Aunque en Japón se produce la mayor concentración de sismos, el país con mayor cantidad de terremotos totales es Indonesia. 

3. China, Irán y Turquía
Estos tres países, China, Irán y Turquía, figuran en la página de la Usgs como las naciones que viven los terremotos más catastróficos en cuanto a daños materiales y muertes. POR nationalgeographicla



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios