Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 03:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.1º

24.1°

Santa Fe

ARGENTINA

21 de diciembre de 2021

Registran las cifras más altas de contagios de coronavirus en cuatro meses en Córdoba

La cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba refleja cifras que no se veían desde hace cuatro meses, mientras que la tasa de mortalidad se mantiene baja, según datos estadísticos del Ministerio de Salud provincial.

Los 1.866 casos nuevos de coronavirus detectados hoy no se registraban desde el 18 de agosto pasado, cuando tuvo lugar una cifra levemente superior, 1.948 contagios.

A partir de esa fecha la cantidad comenzó a descender paulatinamente hasta tener jornadas con solo 30 casos.

Los fallecimientos se mantienen en estándares bajos ya que hoy se contabilizaron dos, lejos de los 20 que se habían registrado el 18 de agosto.

La ocupación de camas críticas para pacientes con la Covid-19 permanece con menos del 2%, distante de 87,8% que marcó el pico de ocupación el 13 de junio pasado.

 

Son cientos de miles los cordobeses que necesitan una dosis extra para estar protegidos contra el SARS-CoV-2, y en ese sentido, repercute el interrogante de cuánto tiempo deben esperar los que necesitan esa vacuna para completar el esquema.

El Plan de Vacunación Provincial tiene el objetivo de vacunar a la totalidad de la población en forma progresiva, de acuerdo con la disponibilidad de dosis y a la priorización de grupos de riesgo.

Cabe recordar que la inoculación, si bien reduce el riesgo de infección no lo anula. Lo que si está confirmado por profesionales de la salud, científicos y la propia OMS, es que previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte.

En Córdoba, la inoculación con terceras dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

El intervalo de tiempo según cada grupo:

Personas de todas las edades: 

Estarán en condiciones de recibir una tercera dosis de refuerzo, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 5 meses desde la colocación de la segunda dosis.
Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.
Cabe mencionar que, para el personal de salud, tampoco es necesaria una nueva inscripción, y la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones de salud donde se desempeñen. En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán asistir a cualquiera de los centros autorizados.

Personas inmunocomprometidas mayores de 3 años con esquema de dos dosis: 

Independientemente del esquema de dos dosis que registren, estarán en condiciones de recibir una tercera dosis adicional, luego 28 días haber recibido la segunda dosis.

En este caso, las personas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación; y en caso de ser menores de edad, deberán asistir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respectivos DNI.

Personas mayores de 50 años con primera y segunda dosis de Sinopharm: 

Estarán en condiciones de recibir una tercera dosis adicional, luego 28 días haber recibido la segunda dosis.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "AYUDAMOS A ayudar SUMATE A NUESTRAS CAMPANAS DE DONACIÓN PARA: Y PROTECTORA DE ANIMALES ACTITUD SOLIDARIA EL MISMO MONTO RECAUDADO SERÁ TAMBIÉN DONADO POR NOSOTROS Farmacia Zentner"

 

Puede ser una imagen de texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDORA Golosinas Gaseosas Snacks & más Todo para el rubro gastronómico f LIS Distribuidora 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe"

Puede ser una imagen de texto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!