Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.8º

7.8°

Santa Fe

FÚTBOL

3 de abril de 2024

El escandalo del beso de Rubiales continua, y dinero ilicito

Rubiales niega haber recibido "mordidas" y dice que el dinero que tiene es "fruto de su trabajo y ahorros

Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se encuentra investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha roto su silencio. Lo ha hecho en una entrevista televisiva, la primera que concede a un medio audiovisual español desde que dimitió el pasado mes de septiembre por su beso no consentido a Jenni Hermoso. Habló el dirigente desde Punta Cana (Republicana Dominicana), donde lleva ya instalado varias semanas.

"¿Por qué estoy yo hoy aquí? Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí", ha dicho Rubiales a Ana Pastor en un avance de la entrevista que se emitirá este jueves en La Sexta (22.30 horas), defendiendo su honorabilidad y expresando que todo el dinero que tiene “es producto de su trabajo y de sus ahorros”.

"Es mentira que tenga aquí un equipo de béisbol. Es mentira también que yo haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en la Arabia Saudí"
Luis Rubiales

— Expresidente de la RFEF

"Es mentira que tenga aquí un equipo de béisbol. Y eso lo han dicho no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", ha continuado el expresidente de la RFEF. "Es mentira también que yo haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, algo que también se ha afirmado", ha dicho con tono de enfado mirando a Ana Pastor. "Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en la Arabia Saudí. Y todo eso es lo que se ha dicho", ha añadido.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones contra la jugadora de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio tras la final del campeonato del Mundo en Sidney, según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Periódico de España, del mismo grupo editorial.

El Ministerio Público también solicita penas de prisión, en concreto un año y seis meses, para el exseleccionador Jorge Vilda Rodríguez y los exempleados de la Federación Rubén Rivera Teijido y Albert Luque. Además, el Ministerio Público reclama que el expresidente de la RFEF indemnice con 50.000 euros a Jennifer Hermoso por la agresión sexual.

Según el relato de la Fiscalía, en el momento en el que Hermoso recibía el saludo protocolario y la felicitación de Rubiales, este "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios".

Presión a la jugadora
Y ante las consecuencias personales y profesionales que esta actuación le podía acarrear, prosigue el documento, el expresidente de la RFEF, "en connivencia con el resto de los acusados, comenzaron a ejercer actos constantes y reiterados de presión directamente sobre la jugadora y a través de su familia y amistades con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales, sufriendo Hermoso una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente", destaca el escrito de acusación.

En concreto, Rubiales requirió a la directora de fútbol femenino de la RFEF, Ana Álvarez Mesas, que entrase a los vestuarios y mandara salir a Hermoso porque quería hablar con ella: "En este primer momento Luis Rubiales ya instó a la jugadora para que llevara a cabo una declaración pública acerca de la aceptación por su parte del beso recibido, con la que ella no estaba de acuerdo y que no tenía obligación alguna de hacer", explica el Ministerio Fiscal.

Y en el viaje en autobús camino del aeropuerto de vuelta a España, los acusados le obligaron "a bajar precipitadamente del mismo para que suscribiera una nota de prensa redactada por el equipo de comunicación de la RFEF por orden de Luis Rubiales y en la que Jennifer Hermoso no había tenido ninguna intervención y cuyo contenido no compartía, a pesar de lo cual, fue remitida a los medios de comunicación".

"Hartazgo" de Hermoso
En la escala que realizaron en Doha (Qatar), Rubiales se dirigió de nuevo a Hermoso para que accediese a hacer una manifestación pública conjunta, en la que tenía que afirmar que el beso había sido consentido, "a lo que la jugadora se negó una vez más, expresando su hartazgo y malestar al acusado por las presiones ejercidas por este", destaca la Fiscalía, que sostiene que ante la negativa reiterada de Hermoso, el expresidente de la Federación y su equipo decidieron utilizar "otra vía para conseguir lo pretendido, consistente en seguir presionando a Jennifer Hermoso, esta vez utilizando a los familiares de esta que viajaban en el mismo vuelo".

"Así, Jorge Vilda se acercó en varias ocasiones a los asientos donde viajaban los familiares de la jugadora hasta que consiguió hablar con Rafael Hermoso Fuentes, hermano de Jennifer, y tras intentar ganarse su confianza alabando las virtudes deportivas de la jugadora, con el único fin de que Rafael convenciera a su hermana para que realizara la manifestación pública pretendida por los acusados, y ante la reticencia de este de ceder a su petición, le advirtió de que si su hermana no accedía a participar en el vídeo, ello tendría consecuencias negativas para ella, tanto en lo personal como en su carrera profesional como futbolista", prosigue el escrito.

por el periodico y la sexta



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios