Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.5º

19.5°

Santa Fe

MUNDO

3 de abril de 2024

Taiwán es golpeado por el terremoto más fuerte en 25 años, se reportan muertes

(Reuters) - Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Taiwán el miércoles, el más fuerte que ha sacudido la isla en al menos 25 años, matando a personas, hiriendo a decenas y provocando una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que luego fue levantada.

El departamento de bomberos de Taiwán dijo que se sospecha que una persona murió aplastada por la caída de rocas en el condado montañoso y escasamente poblado del este de Hualien, donde se ubicó el epicentro, con más de 50 heridos.
Al menos 26 edificios se han derrumbado, más de la mitad en Hualien, con unas 20 personas atrapadas y las labores de rescate continúan, dijo.
Las estaciones de televisión taiwanesas mostraron imágenes de edificios en ángulos precarios en Hualien, donde el terremoto se produjo cerca de la costa alrededor de las 8 de la mañana (0000 GMT) cuando la gente se dirigía al trabajo y a la escuela.
El sismo tuvo una profundidad de 15,5 kilómetros (9,6 millas), según la Administración Meteorológica Central de Taiwán.
"Fue muy fuerte. Parecía que la casa se iba a derrumbar", dijo Chang Yu-Lin, de 60 años, trabajador de un hospital de Taipéi.
La agencia meteorológica japonesa dijo que varias pequeñas olas de tsunami alcanzaron partes de la prefectura sureña de Okinawa, y luego rebajó la alerta de tsunami anterior a un aviso. Situó la magnitud del terremoto en 7,7.
La Agencia de Sismología de Filipinas también emitió una advertencia para los residentes de las zonas costeras de varias provincias, instándolos a evacuar a terrenos más altos.
Taiwán también emitió una alerta de tsunami, pero no reportó daños por eso, y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo más tarde que el riesgo de olas de tsunami dañinas había pasado.
El temblor de un terremoto cerca de la costa oriental de Taiwán se sintió en toda la nación insular y partes de China continental y Japón el miércoles por la mañana.

Las réplicas aún se podían sentir en Taipéi, según un testigo de Reuters, con más de 25 réplicas registradas hasta ahora, según la administración meteorológica central de Taiwán.

Los medios estatales chinos dijeron que el sismo se sintió en la provincia china de Fujian, mientras que un testigo de Reuters dijo que también se sintió en Shanghái.
El gobierno de la ciudad de Taipei dijo que no había recibido ningún informe de daños importantes y que el MRT de la ciudad estaba en funcionamiento poco después del temblor, mientras que el operador de electricidad Taipower dijo que más de 87.000 hogares en Taiwán seguían sin electricidad.
Las dos centrales nucleares de Taiwán no se vieron afectadas por el temblor, agregó Taipower.
El operador ferroviario de alta velocidad de Taiwán dijo que no se reportaron daños ni heridos en sus trenes, pero señaló que los trenes se retrasarán mientras lleva a cabo inspecciones.


El gigante de los semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (2330.TW), abre una nueva pestaña dijo que había evacuado algunas plantas de fabricación y que sus sistemas de seguridad estaban operando normalmente.
"Para garantizar la seguridad del personal, algunas fábricas fueron evacuadas de acuerdo con el procedimiento de la empresa. Actualmente estamos confirmando los detalles del impacto", según la empresa.
Más tarde agregó que los evacuados estaban comenzando a regresar a sus lugares de trabajo.
Las acciones de TSMC bajaron un 1,4% en las primeras operaciones, mientras que las de Apple (AAPL. O), abre una nueva pestaña Las acciones del proveedor Foxconn cayeron más de un 2% y las acciones del fabricante de pantallas planas Au Optronics cayeron un 1,7%.
La agencia oficial de noticias de Taiwán dijo que el sismo fue el más grande que ha golpeado la isla desde 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios en uno de los peores terremotos registrados en Taiwán.
La Administración Meteorológica Central de Taiwán dijo que el terremoto registró la segunda intensidad más alta de un "6 superior" en el condado de Hualien, en la escala de intensidad de 1 a 7.
En un terremoto de 6 grados superiores, la mayoría de las paredes de bloques de hormigón no reforzadas se derrumban y a la gente le resulta imposible permanecer de pie o moverse sin arrastrarse, dice la Agencia Meteorológica de Japón.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios