Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º

16.6°

Santa Fe

SANTA FE

28 de marzo de 2024

Cortan la circulación en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: traerán un puente Bailey para los colectivos

El Puente Carretero tendrá a partir de este viernes un corte total por tiempo indeterminado. Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, afirmó en AIRE que podrían llegar a ser "60 días" hasta la finalización de los trabajos y adelanto que el lunes llegará un puente Bailey para el paso de colectivos.

El Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé quedará inhabilitado desde este viernes por tiempo indeterminado. Se trata de una decisión que tomó Vialidad Nacional con el objetivo de avanzar en tareas preventivas de mantenimiento.

Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé explicó en AIRE que el corredor podría permanecer cortado "mínimo, 60 días" y afirmó que el lunes llegará una estructura tipo puente Bailey "para que dentro de 15 o 20 días esté montado y el transporte público de pasajeros pueda volver a funcionar con normalidad".

 

La medida comenzará a aplicarse desde las cero horas y para se realizarán controles en las proximidades de los accesos con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional.

En tanto, por el Puente Carretero sólo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

 

Por su parte, para atender la situación, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista. Vialidad Nacional procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre este tramo del viaducto. Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros, acción que se complementa con las tareas de mantenimiento. LEER MÁS ► Santo Tomé pidió formalmente que no se cobre peaje por los problemas en el Puente Carretero Marcos Bouviet, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, dialogó al respecto con Pasan Cosas de AIRE y explicó: "Mediciones tomadas esta mañana detectaron un incremento en el desnivel de los dos bloques. Inmediatamente se reunieron los técnicos y nos citaron, dándonos el comunicado que la decisión era el corte total del tránsito a partir de las 0 horas para todo tipo de vehículos". "Ya coordinamos las autoridades de las empresas interurbanas y nos solicitaron prorrogar el transporte de pasajeros hasta las 2 de la mañana", agregó el funcionario y sintetizó: "A las 0 horas no van a poder pasar ni autos, ni camionetas. Hasta las 2, sólo podrán pasar transportes de pasajeros como remises, taxis y colectivos. A partir de las 2, sólo quedará abierto para ambulancias, bomberos, vehículos de emergencia, bicicletas y motos".

"Lo que nos explicaron los técnicos es que es un incremento continuo y leve. La buena noticia es que todos los reclamos políticos y el empuje para que lleguen los fondos se concretaron y los fondos están en camino", afirmó Bouviet. Y aclaró: "Si permitimos que sigan transitando los vehículos y se sigue incrementando el desnivel del puente, puede llegar a producirse una avería mayor que ya no puede cubrirse con el dinero de Nación. Es una medida preventiva para que no se siga rompiendo más".

La Municipalidad de Santo Tomé le entregó una nota al Ministerio de Gobierno de la provincia solicitando que se deje de cobrar momentáneamente el peaje ubicado entre la Autopista Santa Fe-Rosario y el acceso a la ciudad santotomesina por los problemas del puente carretero.

El pedido surge con el objetivo de descomprimir el tránsito sobre esta vía, a la que se le volvió a encontrar “un sector averiado”, según indicaron en el Gobierno provincial.

 

En la nota enviada este viernes por el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, al ministro de Gobierno Fabián Bastía,se solicita “considerar y llevar adelante las gestiones que estime pertinentes para que se levante las barreras del peaje del Acceso Santo Tomé desde y hacia la Autopista”.

 

Para justificar este pedido, el mandatario indicó que “mientras se espera con ansiedad la llegada de las obras (...) muchos santotomesinos optan por utilizar la vía conocida como acceso norte”.

En Santo Tomé hablan de una cuestión “excepcional y de urgencia” implementar el levantamiento de barreras hasta que se “normalice” la situación.

Por lo que pudo averiguar AIRE, en Casa Gris dicen que están “evaluando” el pedido, pero saben que es de “difícil implementación”. En caso de concretarse, ¿de qué manera se haría o cómo se implementaría? Eso aún es una incógnita y, según comentaron fuentes oficiales, no existen antecedentes de que haya ocurrido algo similar.

por redaccion y aire digital

PARA ESTA SEMANA SANTA  DISFRUTALAS CON LA CALIDAD DEL AUTENTICO HELADO ARTESANAL Y LOS HUEVOS HELADOS DE HELADERIA A LA AMERICANA,  GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO ENVIOS A DOMICILIO GRATIS 4595190


https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

 



COMPARTIR:

Comentarios