Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.2º

19.2°

Santa Fe

VARIEDAD

22 de marzo de 2024

En sexo en los tiempos de crisis social

La crisis social de nuestro país, Argentina, reproduce con un lente de aumento los efectos de las crisis personales habituales de las personas. A ellas se suma una crisis más. La respuesta emocional y sexual no difiere de la esperada para las situaciones críticas.

( Enplenitud.com)- Así mismo, las crisis producen stress. El stress es un conjunto de alteraciones biológicas y psíquicas provocadas por diversas agresiones sobre una persona. Ante un ataque, el organismo reacciona para defenderse; si el estímulo agresivo es muy largo, se producirá agotamiento. Este cansancio extremo es el stress.

La sexualidad es una energía que nos acompaña durante toda la vida. Esa energía nos conecta con el placer de hacer cosas que nos gustan: deportes, paseos, hobbies, y también hacer el amor.

Cuando nuestro organismo está atravesando situaciones de agotamiento, esa energía disponible para el placer debe ser utilizada para reponer las fuerzas de sobrevivencia cotidiana. Por lo cual, sólo queda como forma posible de vida, el cumplimiento de las obligaciones. El disfrute desaparece.

Con respecto a la sexualidad, una persona stressada o en crisis no disfruta de su sexualidad ni puede hacer disfrutar a su pareja. La Respuesta Sexual (deseo, excitación y orgasmo) suele interferirse. La ausencia de deseo es el trastorno sexual más frecuente que resulta del stress y las crisis. Desaparecen "las ganas". Si igualmente la persona se obliga a "cumplir con el débito conyugal", es probable que aparezca la dificultad para excitarse. Aunque sucede en ambos sexos, en el varón se hace evidente ya que tendrá dificultades para lograr una erección completa. También el orgasmo puede empezar a desaparecer.

Cuando un trastorno sexual se va instalando en los encuentros sexuales de la pareja, comienza a estructurarse un círculo vicioso que produce, a su vez, insatisfacción, frustración y aumento del stress y la crisis.

Algunas personas en estos estados, tienden a negar las situaciones críticas y su influencia sobre ellos y se muestran hiperactivas en su vida diaria. Suelen usar los momentos sexuales para descargar mecánicamente tensiones y ansiedades; no registran concientemente la insatisfacción, pero sí lo hace su organismo que suele reaccionar a través de diferentes síntomas psicosomáticos: cardíacos, digestivos, alérgicos, sexuales, etc.

 

Existen situaciones críticas cuya solución depende de la persona que las sufre; otras, cuya solución depende del paso del tiempo; otras, cuya solución depende de otros; y otras que son irresolubles.

 

El primer paso para comenzar a solucionarlas es tomar conciencia de ellas y de su influencia negativa sobre la vida personal y la salud; no quedarse paralizados, organizar estrategias concientes de lucha, especialmente en la tarea conjunta con otros, enfrentar juntos los problemas y pensar las posibles soluciones y afirmar los vínculos afectivos.

 

Especialmente para comenzar a recuperar el interés sexual, recordemos que la sexualidad está siempre presente, en un sonido, una mirada, un aroma, un sabor, una imagen, una sonrisa, capturarla y compartirla en el momento oportuno puede hacer milagros.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

PARA ESTA SEMANA SANTA  DISFRUTALAS CON LA CALIDAD DEL AUTENTICO HELADO ARTESANAL Y LOS HUEVOS HELADOS DE HELADERIA A LA AMERICANA,  GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO ENVIOS A DOMICILIO GRATIS 4595190

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios