Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.2º

19.2°

Santa Fe

MUNDO

20 de marzo de 2024

El juicio al exmarine que mató a un vagabundo en el metro de Nueva York será en octubre

El exinfante de la Marina estadounidense Daniel Penny, acusado de matar con una llave de estrangulamiento a un sintecho en el metro de Nueva York el año pasado, será juzgado a partir del próximo 8 de octubre, según determinó hoy el juez que preside el caso durante una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan.

De acuerdo con el juez Maxwell Wiley, el juicio podría durar entre 4 y 6 semanas.

Penny, que se declaró no culpable por los cargos de homicidio negligente y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Jordan Neely el pasado año, acudió a la audiencia con chaqueta gris oscura, camisa blanca y corbata granate junto a su abogado Thomas Kenniff y salió del tribunal sin hacer comentarios, según medios locales.

Sin embargo, su abogado indicó a la salida que considera "desafortunado" que se haya abierto este caso pero que aún espera que la Fiscalía vea lo injusto de continuar con el procedimiento; aun así, afirmó que están listos para defender a Penny.

La Fiscalía de Manhattan acusó al exmilitar por la muerte en mayo del 2023 de Neely, un artista callejero que imitaba a Michael Jackson y tenía un largo historial de problemas mentales, dentro de un vagón del metro que estaba en movimiento.


Aquella muerte violenta fue pronto calificada de incidente racista, ya que el exinfante de la Marina es blanco y el vagabundo era negro.

El incidente ocurrió luego de que Neely gritara a los pasajeros diciendo que tenía hambre y sed y que estaba cansado, pero no amenazó ni agredió a nadie. Cuando tiró su chaqueta al suelo, Penny se abalanzó contra él y lo tiró al suelo, asegurando después que lo hizo en defensa propia y para defender a los pasajeros.

Los hechos fueron grabados por un periodista que iba en el mismo vagón del metro y las imágenes muestran a Penny cuando aplicaba la llave de estrangulamiento a Neely mientras ambos estaban en el suelo del vagón. Otros pasajeros que se encontraban en el vagón no los separaron, más bien al contrario, ayudaron a Penny a inmovilizar a Neely, quien trataba de zafarse.

El abogado de la familia de Neely, Lennon Edwards, también hizo declaraciones al salir del tribunal y aseguró que éstos están aún sufriendo y que tienen la esperanza de que se haga justicia.

Dijo además que Penny fue "juez, jurado y verdugo" en el vagón del metro ese día. "Jordan estaba desarmado. Tenía hambre, pedía comida y en su desesperación se emocionó, pero (estar) angustiado no significa ser peligroso", afirmó.

(c) Agencia EFE


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

 



COMPARTIR:

Comentarios