Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.2º

15.2°

Santa Fe

MUNDO

8 de marzo de 2024

Una nonagenaria argentina se salvó de Hamás en Israel pronunciando el nombre de Leo Messi

Una nonagenaria argentina se salvó de ser secuestrada por Hamás en Israel, donde reside con su familia, pronunciando el nombre de Leo Messi y mostrando su admiración por el capitán de la 'Albiceleste', compartida con uno de los dos asaltantes palestinos que entraron en su hogar.

Se trata de Ester Cuño, de 90 años, que residía con su familia en un 'kibutz' -comunas agrícolas en Israel- de la localidad de Nir Oz, fronteriza con Gaza, cuando infiltrados de Hamás secuestraron en la noche del 6 de octubre de 2023 a ocho miembros de su familia.

Una película del medio israelí hispanohablante Fuente Latina, denominada 'Voces del 7 de octubre', cuenta la historia que vivió Ester Cuño aquel fatídico día, cuando dos atacantes palestinos armados entraron en la casa de la nonagenaria mientras otros terroristas asaltaban su comunidad.

 

Al entrar en su domicilio, donde la mujer residía sola, los asaltantes exigieron saber el paradero de sus familiares más directos, pero la mujer guardó la compostura y derivó la conversación hacía el fútbol.

Aquel día Hamás mató, secuestró o hirió a aproximadamente una cuarta parte de los habitantes de esa comunidad.

Ester contó al medio que su supervivencia se debe a dicha conversación, en la que, tras contar a quienes iban a ser sus secuestradores que ella era de Argentina como Messi, uno de los atacantes le dijo que era un gran seguidor del rastro argentino.

Después, la hizo posar para una extraña foto que se hizo viral en redes sociales donde se ve a la anciana con un arma en su regazo y el terrorista de Hamás.

El filme da voz a los protagonistas de los horrores invitando a los espectadores a una inmersión en sus trágicas experiencias, pero también en lo que significa ser emigrantes latinoamericanos en Israel, en su resiliencia y sus triunfos en medio de la catástrofe.

“Este documental es único ya que destaca a la comunidad hispanohablante en Israel y transmite sus historias de horror y heroísmo frente al ataque de Hamás a millones de hispanos en todo el mundo”, dijo Leah Soibel, directora ejecutiva y fundadora de Fuente Latina.

(c) Agencia EFE


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios