Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19º

19°

Santa Fe

DESTACADOS

5 de marzo de 2024

¿Qué es la Biblia hebrea?

¿Cómo fue compilado el Tanaj? ¿Quién lo escribió? ¿Cuál es su significado teológico? ¿Los descubrimientos arqueológicos apoyan sus argumentos históricos?

La Biblia hebrea, llamada el Tanaj (תנ'ך), una sigla formada por las primeras letras de las tres principales secciones: Torá, Neviim (Profetas) y Ketuvim (Escritos), es el principal libro de la Ley Escrita. La palabra Biblia, que deriva del griego "ta biblia", o "los libros", en referencia al Tanaj, indica que se trata de una compilación, en este caso, de 24 libros diferentes.

La Torá, también conocida como los Cinco Libros de Moshé, conforma los cinco primeros libros del Tanaj. La Torá es el texto básico del judaísmo, y describe los orígenes del pueblo judío; su pacto, así como la naturaleza de su relación con Dios y provee las herramientas, llamadas "mandamientos", que se usan para establecer y mantener esa relación. La Torá tiene en la ley judía más autoridad que cualquier otro libro del Tanaj, y los mandamientos y las creencias básicas del judaísmo se derivan sólo de la Torá.

Los Neviim o Profetas, contienen ocho libros de profecía, y está dividido en dos secciones. La primera sección, conocida como los Primeros Profetas, hace una crónica de la historia del pueblo judío desde el momento en que entramos a la Tierra de Israel, tras la muerte de Moshé, a lo largo de la conquista y el asentamiento en el Israel bíblico, el establecimiento de la monarquía judía y la centralidad de Jerusalem: la subsiguiente división de la nación, las luchas internas, y finalmente la caída, culminando con la destrucción de Jerusalem y el exilio a Babilonia.

La segunda sección, conocida como los Profetas posteriores, es una colección de escritos exhortatorios que imploran al pueblo judío que sigan las leyes de la Torá, que se mantengan comprometidos con su creencia en Dios y promete una futura era mesiánica. aishlatino y por Rav Tzvi Gluckin


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios