Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º

16.6°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

2 de marzo de 2024

Precandidato uruguayo se separa luego de que su esposa apoyara a su rival

El intendente de Salto y precandidato a la presidencia de Uruguay por la coalición de izquierdas Frente Amplio, Andrés Lima, se separó de su esposa luego de que esta decidiera apoyar a Yamandú Orsi, uno de sus rivales hacia las elecciones internas.

Según confirmó a EFE el precandidato y actual intendente del departamento (provincia) de Salto -litoral oeste-, la separación se concretó este sábado y tuvo como factor "decisivo" que su esposa, Analía Fernández, que integra una agrupación del Frente Amplio (FA), adhiriera a la precandidatura de Orsi.

"Fue la gota que rebasó el vaso", dijo Lima, quien compite además por convertirse el próximo junio en el candidato único del FA -fuerza que gobernó en tres mandatos consecutivos entre 2005 y 2020- con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el senador y exministro de Economía y Finanzas Mario Bergara.

Según informó el periódico local El País, Lima y Fernández tienen dos hijos y vivían juntos en una casa del barrio Cerro de Salto, la capital del departamento homónimo, y a raíz del distanciamiento Lima hizo averiguaciones para mudarse a una residencia en la zona de las cercanas Termas del Daymán.

Apadrinado por el expresidente y referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) José 'Pepe' Mujica (2010-2015), Yamandú Orsi renunció el viernes a su cargo como intendente del sureño departamento de Canelones -el segundo más poblado luego de Montevideo- para lanzar su precandidatura.

El acto de lanzamiento de la campaña de Orsi tendrá lugar este domingo en el barrio La Teja de Montevideo, mientras que el de Cosse, su principal competidora dentro del FA según los sondeos, será en el barrio Villa Española y, si bien estaba previsto para este sábado, fue aplazado para el próximo lunes.

En 2019, un balotaje donde hubo una estrecha diferencia de votos entre el entonces candidato por el FA, Daniel Martínez, y el centroderechista del Partido Nacional Luis Lacalle Pou le dio la victoria al hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

Así, una recién creada "coalición multicolor", conformada por los tradicionales -e históricamente rivales- Partido Nacional y Partido Colorado junto a otros tres partidos de centro y derecha puso fin a 15 años de gobiernos de izquierda en el país suramericano de 3,4 millones de habitantes. EFE


 

www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios