Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.6º

18.6°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

28 de febrero de 2024

El Coco Basile reveló que Maradona y Gago generaron su salida de la selección argentina

El exentrenador ganó las Copas Américas de 1991 y 1993 y dirigió el Mundial Estados Unidos 1994, cuando le "cortaron las piernas" a Diego.

  En una entrevista radial, Alfio "Coco" Basile dio algunos detalles de una de las polémicas más mediáticas de la historia de la selección argentina: el fin de su segundo ciclo como DT. "Gago estaba en ese grupo, estaba en la rosquilla Gaguito, porque como siempre Mascherano era titular, entonces con Maradona de amigo...", soltó el exentrenador.

Alfio Basile como DT de la selección argentina

Alfio "Coco" Basile tuvo dos ciclos como DT de la selección argentina. El primero comenzó en enero de 1991 y finalizó en julio de 1994. En ese período dirigió 48 partidos, con 28 victorias, 14 empates y 6 derrotas. Ese equipo ganó las Copas Américas de 1991 y 1993, aunque también quedó eliminado del Mundial 1994 en octavos de final tras caer ante Rumania. Fue en la Copa del Mundo en la que le "cortaron las piernas" a Maradona.

 

Su segundo ciclo comenzó en septiembre de 2006, después del Mundial de Alemania y tras su gran paso por Boca, y terminó en noviembre de 2008 tras 28 partidos. El balance es de 14 triunfos, 8 empates y 6 caídas. Ese equipo llegó a la final de la Copa América 2007, pero cayó 3 a 0 ante Brasil.

La renuncia del Coco Basile a la selección argentina

Tras una derrota 1 a 0 como visitante frente a Chile en 2008 por Eliminatorias, Basile presentó la renuncia como DT de la selección argentina. Desde aquel entonces se han hecho cientos de elucubraciones acerca de lo sucedido. Lo cierto es que había serias diferencias entre el entrenador y algunos jugadores del plantel, aunque hasta ahora el Coco nunca se había referido con mayor profundidad al asunto.

En una charla con Fernando Niembro por Radio Colonia AM550, el exjugador y DT reveló algunos detalles de lo ocurrido. "Te voy a decir lo que dice todo el mundo. Riquelme se hace solidario con vos, y todo el mundo dice que entre Messi y Maradona te hicieron la cama", soltó el conductor. 

"Noooo, Messi no. Lo que pasa es que en ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas, porque Maradona... que para mi fue una cosa extraordinaria, el mejor jugador que yo vi obviamente... Y vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos. Total Argentina iba a clasificar igual. Y yo venía medio podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás. Era un momento para largar", respondió Basile.

"Uno de esos jugadores era Gago", le retruca Niembro. "Gago estaba en ese grupo, estaba en la rosquilla Gaguito, porque como siempre Mascherano era titular, él quería jugar, entonces con Maradona de amigo...", disparó Basile.

"Diego falló en ese momento", suelta Niembro. "Noo viste, qué se yo, lo quiero tanto", evadió el Coco, que volvió a aclarar que "Messi nada que ver, ni hablaba, era más bueno que el pan". Diego Maradona asumiría como DT de la Selección a los pocos días de la salida de Basile.PAGINA 12 Y NIEMBRO


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios