Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

MUNDO

28 de febrero de 2024

La temporada de lluvias deja hasta ahora 40 muertos y 10.000 familias afectadas en Bolivia

La temporada de "lluvias intensas" en Bolivia, que se inició en diciembre y llegará hasta marzo, dejó hasta ahora unas "40 personas muertas y cerca de 10.000 familias afectadas", notificó este martes el Gobierno.

"Tenemos 206 viviendas afectadas, 456 viviendas completamente destruidas y ya suman 40 las personas fallecidas", afirmó en rueda de prensa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

"Las zonas más afectadas son los barrios al sur de la ciudad de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la ciudad de Cobija, al norte del país y limítrofe con el Brasil", indicó el funcionario.

"Son 80 los municipios que ya se encuentran afectados, de los 340 que tiene Bolivia", señaló asimismo la autoridad de Defensa Civil, principal responsable de las tareas de socorro en todo el país.

"Ya evacuamos en algunas zonas altas de la ciudad, a más de 450 familias", sostuvo en tanto la alcaldesa de esta región afectada, Ana Lucía Reis.

"El tiempo de las lluvias arranca en el mes de diciembre, y se extiende hasta marzo y mediados de abril (...) El fenómeno de El Niño provoca estas lluvias torrenciales y el consecuente desborde de ríos", consignó la funcionaria, según la agencia de noticias AFP.

En tanto, en las redes sociales circularon imágenes de barrios anegados de esta ciudad de unos 90.000 habitantes.

El nivel de las aguas llega a cubrir el primer nivel de las casas según los videos compartidos por los mismos habitantes.

A su vez, la Gobernación de Pando aseguró que "el nivel del afluente creció hasta 15 metros".

En el poblado de Guanay, al norte de La Paz con 13.700 habitantes, los ríos que bordean el área poblada han rebalsado y cubierto de lodo todo a su paso.

"Antes de diciembre Bolivia era azotada por una sequía y ahora tiene, según el Servicio de Meteorología, alerta de desborde de ríos y lluvias extremas hasta marzo", completó AFP.


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios