Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.2º

15.2°

Santa Fe

MUNDO

27 de febrero de 2024

Los agricultores protestan en toda Europa y presionan a los ministros para que actúen

Reuters - Los agricultores bloquearon el lunes un paso fronterizo entre Polonia y Alemania, arrojaron botellas a la policía en Bruselas y se reunieron en Madrid para exigir medidas sobre los precios baratos de los supermercados y lo que dicen es competencia desleal del extranjero. .

Los ministros de agricultura de toda la Unión Europea prometieron hacer más para reducir la burocracia y ayudar a los agricultores cuando se reunieron en Bruselas para discutir la crisis en el sector después de semanas de airadas protestas.

La UE de 27 naciones ya ha debilitado algunas partes de sus políticas ambientales emblemáticas del Pacto Verde, eliminando el objetivo de reducir las emisiones agrícolas de su hoja de ruta climática para 2040.

Pero los agricultores exigen más. "Hoy estamos de nuevo aquí en Bruselas como agricultores porque la Unión Europea no escucha nuestras demandas. Nuestras demandas son ingresos justos", dijo Morgan Ody, coordinador general de la organización agrícola La Vía Campesina. "Producimos los alimentos y no nos ganamos la vida. ¿Por qué? Debido a los acuerdos de libre comercio. Debido a la desregulación. Porque los precios están por debajo del costo de producción. Así que exigimos a la UE que avance en esto". Al margen de la manifestación en Bruselas, la policía antidisturbios disparó cañones de agua contra los manifestantes que arrojaban botellas y huevos, mientras unos 900 tractores atascaban partes de la capital belga, no lejos de la zona acordonada donde se reunían los ministros.

En una protesta en Madrid, agricultores de toda España hicieron sonar silbatos, tocaron cencerros y tocaron tambores, instando a la UE a flexibilizar las regulaciones y abandonar algunos cambios a su Política Agrícola Común (PAC) de subsidios y otros programas.
"Es imposible soportar estas reglas, quieren que trabajemos en el campo durante el día y que nos ocupemos del papeleo por la noche; estamos hartos de la burocracia", dijo Roberto Rodríguez, que cultiva cereales y remolachas en la provincia central. de Ávila.
IMPORTACIONES DESDE UCRANIA
En Polonia, los agricultores enojados con las importaciones baratas de Ucrania , fuera de la UE, bloquearon la autopista A2 en un cruce fronterizo con Alemania. La UE decidió hace dos años renunciar a los aranceles sobre las exportaciones de alimentos de Ucrania mientras Kiev lucha contra una invasión rusa.

"Esta es una muestra de solidaridad común: tanto los agricultores polacos como los alemanes no permitirán que estos productos de Ucrania sigan entrando en el mercado europeo", afirmó Adrian Wawrzyniak, portavoz del sindicato de agricultores Solidaridad.
La UE pretende encontrar una solución más eficaz para que los productos agrícolas de Ucrania lleguen a sus mercados tradicionales fuera de la UE, afirmó el Ministro de Agricultura belga, David Clarinval, tras la reunión ministerial.
Los ministros de agricultura también debatieron un nuevo conjunto de propuestas para aliviar las presiones financieras sobre los agricultores europeos, incluida una reducción de las inspecciones agrícolas y la posibilidad de eximir a las pequeñas explotaciones de algunas normas medioambientales.
Pidieron a la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, que hiciera propuestas más ambiciosas para reducir la burocracia, dijo Clarinval.
TIEMPO EN EL ESCRITORIO
El Ministro de Agricultura alemán, Cem Ozdemir, dijo que la UE necesitaba garantizar que los agricultores pudieran ganar un buen dinero si optaban por la biodiversidad y las medidas ecológicas, refiriéndose a la política agrícola existente de la UE como un "monstruo de la burocracia".
"El agricultor medio pasa una cuarta parte de su tiempo en su escritorio", afirmó.
La UE ya ha eliminado en las últimas semanas el objetivo de eliminar las emisiones agrícolas de su hoja de ruta climática para 2040, y también ha retirado una ley para reducir los pesticidas y ha retrasado un objetivo para que los agricultores dejen algunas tierras en barbecho para mejorar la biodiversidad.
En la protesta de Madrid, algunos agricultores dijeron que sólo querían que se les permitiera usar los mismos pesticidas que sus homólogos fuera de la UE cuyos productos se importan al bloque.
"Queremos competir con la misma baraja de cartas", dijo Juan Carlos, un productor de aceite de girasol de 54 años. "Si usan un determinado producto (para fumigar), yo quiero poder usar el mismo".
Las quejas varían de un país a otro, y no todos los agricultores piden el fin de las reglas verdes. Ody, de La Vía Campesina, pidió a la UE que establezca precios mínimos de apoyo.
"No estamos en contra de las políticas climáticas. Pero sabemos que para hacer la transición necesitamos precios más altos para los productos porque cuesta más producir de forma ecológica", afirmó.


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios