Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.6º

18.6°

Santa Fe

SANTA FE

27 de febrero de 2024

La Municipalidad articula acciones con UNICEF para promover los derechos de niños y adolescentes

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión de trabajo para evaluar el avance de las políticas diagramadas en Santa Fe Capital, en el marco del programa MUNA. Se pusieron a disposición todos los equipos para continuar con las acciones en el territorio.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja desde el 2021 junto a UNICEF en acciones de promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Mediante el programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) se vienen realizando distintas acciones en la ciudad, por lo que este martes el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión en la que participaron miembros de ambos organismos con la intención de delinear nuevas políticas públicas.

El plan se enmarca en el Programa de Cooperación de Unicef en Argentina para el período 2021-2025. En ese sentido, MUNA busca acompañar a los gobiernos locales a través de diferentes herramientas para fortalecer aquellas políticas que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. Actualmente, se implementa en 86 municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. En la Provincia de Santa Fe, esta iniciativa se gestiona en alianza con la Subsecretaría de Posicionamiento Santa Fe – Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Políticas de Cuidado y referente de MUNA dentro del municipio, Mariana Castelvi contó que “la reunión sirvió para dar detalles sobre cómo se está dando el proyecto, qué cosas se pueden reformar, qué cosas se van a articular con la Provincia para seguir cumpliendo con el programa y garantizando todo lo que UNICEF propone en todo lo que es el cuidado, la promoción de las infancias y garantizar buenas políticas”.

“Se aprovechó para contar algunos de los proyectos que se están pensando, planificando algunas acciones puntuales que se llevaron a cabo, por ejemplo los jardines municipales; contar la cantidad de niños que la municipalidad atiende, el relevamiento de los casos, es decir que hay muchas acciones que se están realizando”, detalló más adelante.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Teresita Vargas, de la coordinación de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF recordó que “se viene trabajando con el municipio de Santa Fe desde 2021, cuando se firmó una carta de compromiso que dio inicio al trabajo conjunto. Posteriormente, el municipio elaboró un autodiagnóstico y un Plan de Acción para abordar tres temáticas prioritarias y, por ese motivo, recibió en 2023 la distinción como Municipio Comprometido con la Niñez y la Adolescencia”.

“Las temáticas contenidas en el Plan de Acción Municipal son Entornos libres de violencia, Primera infancia y Mejora de la gestión fiscal y presupuestaria para la garantía de derechos. Participamos de una muy productiva reunión con el intendente, dado que nos presentó las políticas en marcha en materia de niñez y adolescencia y empezamos a pensar estrategias para la continuidad de MUNA en el municipio”, detalló Vargas.

Antes de finalizar, destacó que “el intendente puso a disposición todo el equipo para trabajar en las políticas de niñez y adolescencia; y también comprometió a todos los actores que están trabajando en el territorio” y luego cerró: “Eso nos parece importante ya que desde UNICEF venimos a potenciar las políticas que el municipio está desarrollando y acompañamos esas políticas”.


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios