Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.9º

16.9°

Santa Fe

VARIEDAD

26 de febrero de 2024

RECETAS CON LENTEJAS QUE TE VAN A SORPRENDER

Thewoksoflife.com.

Deliciosos platos en los que las lentejas son el ingrediente principal.

Las lentejas son una de las legumbres más ricas y versátiles que puedes usar para preparar potajes, ensaladas o purés. Incorpóralas a tu dieta.

PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS
Las lentejas son un alimento con mucha propiedades y beneficios para la salud y, entre ellos, está el de ayudar a quemar calorías. Contienen hierro y vitamina B3, que facilitan bien la combustión de la grasa, y vitaminas B12, necesarias para convertir la grasa en energía. En verano, prepáralas en una rica ensalada.

¿Sabías que? Las lentejas es uno de los alimentos para combatir la anemia, aunque debes tener en cuenta que el hierro de las lentejas es no hemo por lo que se absorbe con mayor dificultad.

VARIEDADES DE LENTEJAS
Tradicional. Aunque están muy presentes en la cocina mediterránea, las lentejas llegaron de Asia.Combinadas con cereales, aportan una proteína de lo más completa, y al ser una leguminosa de piel fina, tarda menos en cocinarse. Además de guisadas, están buenísimas en purés y en ensaladas.
Lenteja pardina. Su tamaño es pequeño, de color marrón terroso con puntitos negros. No suele necesitar remojo previo. Cuando se cuece, apenas se nota la piel, que no se desprende. Es la lenteja de uso más común en estofados. Una de lasmás extendidas, procedentes de Castilla. No necesitan remojo previo y ”maridan” de maravilla con verduras: zanahoria, ajo, cebolla, calabaza, calabacín, chirivía... resultando un completísimo plato único.
Lenteja naranja. Está pelada, de ahí que se digieran mejor, pero tienen una carencia del aminoácido esencial metionina, por lo que es mejor comerlas acompañadas de cereales como arroz.
Lentejas rojas. En tamaño es parecida a la pardina, pero no en su color rojo-anaranjado. Su cocción es corta: 15-20 minutos aprox. y no requiere remojo. Al no contener piel, se digieren mejor, ya que quedan casi desechas. Excelentes para purés, cremas y sopas.
En versión humus, con chile, con curry y coco… las lentejas son una de las clases de legumbres más versátiles a la hora de cocinarlas. Y estas recetas te lo demuestran. Dale un giro a tus platos de legumbres.
Cómo hacer lentejas germinadas
INGREDIENTES (4 personas):
- 3 cucharadas de lentejas
- Tomate
- Agua

1 Poner las semillas en un tarro de cristal y cubrirlas con agua fría. Pasadas 4-6 horas, escurrir las semillas y enjuagarlas varias veces.
2 Poner las semillas en el recipiente donde se vayan a germinar y tapar con una gasa. Colocar el tarro tumbado en un lugar fresco que tenga bastante claridad, pero sin luz directa.
3 Humedecer las semillas 2 ó 3 veces al día. Al cabo de 3 ó 4 días, los brotes ya estarán listos. Los brotes de legumbres deben cocinarse al vapor brevemente antes de incorporarlos a la receta. Introducirlos en un recipiente con agua helada y secarlos con papel de cocina. Pueden conservarse en en la nevera casi una semana, siempre que estén bien escurridos y secos. Servirlos con tomate.
Usted está aquí Inicio » Hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas
32 COMENTARIOS ·13 DE JUNIO DE 2016

HUMMUS DE ZANAHORIA, NUECES Y LENTEJAS ROJAS
Saltar a la receta Imprimir receta
Este hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas es una salsa nutricional inagotable. Las lentejas ofrecen un buen aporte de proteínas, mientras que las nueces, que estimulan el cerebro, aportan omega-3, vitamina E y ácido fólico de origen vegetal. 

Hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas |  ¡Un refrigerio sabroso, especiado y lleno de proteínas!
De nuez.

Especiado.

Sabroso.

Lleno de proteínas.

Untable.

Sutilmente dulce.

Satisfactorio.

Este hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas es todo eso y una bolsa de papas fritas (o al menos necesitarás  una bolsa de papas fritas).

Hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas |  ¡Un refrigerio sabroso, especiado y lleno de proteínas!
O una barra de pan de centeno. Mmhmm, el pan de centeno también funciona muy bien.

Revelación completa: probablemente debería haber compartido esta receta  antes de que llegara el calor del verano porque implica asar. Pero el clima es apropiado, el clima es apropiado. No podía imaginarme esperando 3 meses para que surgiera el fresco clima otoñal, así que estoy cambiando suavemente las reglas y compartiéndolo con ustedes ahora.

Además, aparte del asado, esta salsa digna de desmayarse es totalmente apropiada para el verano. Es absolutamente delicioso si se sirve frío con una variedad de crujientes y refrescantes crudités y ese cálido tono de naranja dorado bien podría llamarse "Summertime Sunshine", ¿no crees?

📖 RECETA
Hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas |  ¡Un refrigerio sabroso, especiado y lleno de proteínas!
 Pin de impresión
4,80 de 10 votos
Hummus de zanahoria, nueces y lentejas rojas
Zanahorias, lentejas y nueces asadas sirven como base para esta salsa cremosa y nutritiva. Este hummus ofrece un buen impulso de proteínas gracias a las lentejas. Las nueces son una buena fuente de omega-3, vitamina E y ácido fólico de origen vegetal y, a menudo, se consideran uno de los principales alimentos para estimular el cerebro. 
 CursoSalsa, Hummus, Merienda
 CocinaSin gluten, sin cereales, de origen vegetal, vegano
 Tiempo de preparación15minutos minutos
 Hora de cocinar30minutos minutos
 Tiempo Total45minutos minutos
 Porciones8
Ingredientes
4 zanahorias medianas, lavadas, recortadas y cortadas en trozos de 2 pulgadas
2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
1 cucharadita de curry en polvo
½ taza de lentejas rojas crudas, bien enjuagadas
2 tazas de agua filtrada
¼ de taza de nueces en trozos
¼ de taza de hojas de cilantro frescas, sin tallos duros, y más para decorar si lo deseas
2 cucharadas de tahini
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
1 diente de ajo, machacado y pelado
¾ cucharadita de cilantro molido
¾ cucharadita de sal marina de grano fino, y más para condimentar las zanahorias
½ cucharadita de comino molido
⅛ cucharadita de pimienta de cayena o más al gusto
Pimienta negra recién molida
Perejil picado, para decorar (opcional)
Pepitas, para decorar (opcional)
Instrucciones
Precalienta el horno a 400F. Forre una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
Agregue las zanahorias a la bandeja para hornear forrada, rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva, espolvoree con curry en polvo y sazone ligeramente con sal marina y pimienta negra. Mezcle para cubrir.
Ase las zanahorias en el horno durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén tiernas y doradas, revolviendo aproximadamente a la mitad de la cocción.
Mientras tanto, combine las lentejas y el agua en una cacerola mediana a fuego alto. Deje hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento sin tapar durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente. Cuele el exceso de agua.
Agregue las nueces a una sartén grande y tueste a fuego medio durante 5 a 7 minutos, o hasta que desprenda un cálido aroma tostado, girando la sartén de vez en cuando para evitar que se queme. Dejar de lado.
Agregue las zanahorias asadas, la cucharada restante de aceite de oliva y las lentejas cocidas a un procesador de alimentos junto con el cilantro, el tahini, el jugo de limón, el ajo, el cilantro, ¾ de cucharadita de sal marina, el comino, la pimienta de cayena y la pimienta negra al gusto. Procese durante 1 a 2 minutos o hasta que esté casi suave, deteniéndose para raspar los lados según sea necesario. Agrega las nueces tostadas y pulsa 15 veces para picar e incorporar. Desea mantener algo de textura y que haya trozos de nuez pequeños pero visibles. Pruebe y sazone con más sal marina y pimienta negra, si lo desea.
Vierta la salsa en un tazón para servir y decore con cilantro fresco, perejil y pepitas si lo desea. Sirva con galletas saladas, verduras frescas o pan de pita caliente. POR MI CASA REVISTA Y REDACCIÓN.


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

www.telam.com.ar 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios