Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.9º

20.9°

Santa Fe

ARGENTINA

25 de febrero de 2024

Tragedia en Córdoba: un médico y una escribana murieron en un brutal choque frontal en la ruta en medio de la lluvia torrencial

Una trágica muerte ocurrió en las últimas horas en la provincia de Córdoba, cuando un matrimonio falleció en un accidente de tránsito al chocar contra un camión de frente en una ruta cercana a la localidad de Chucul durante un intensa tormenta.

Ambos fallecieron en el momento, pero el conductor del vehículo de gran porte salió ileso. La investigación intenta esclarecer cómo se produjo el siniestro.

La fatalidad sucedió el jueves por la tarde en la ruta nacional 158 a la altura de la mencionada localidad al sur de la provincia cordobesa. Allí, las víctimas identificadas como Ricardo Echegoyen, médico ginecólogo, y María Teresa Aragona, expresidenta del Colegio Notarial de Mendoza, quedaron atrapadas debajo del camión tras el choque, según consignó el medio Diario Mendoza.

El matrimonio de 28 años de casados se trasladaba por la ruta de doble carril que conecta Río Cuarto y Villa María durante una severa tormenta a bordo de su auto BMW, modelo 320. De un momento a otro se produjo el impacto de frente contra un camión Mercedes Benz, modelo 2036, con acoplado, en una violenta maniobra que destruyó por completo el vehículo de menor envergadura.


Enseguida un equipo de rescate se aproximó al lugar para intentar rescatar a los implicados, sin embargo tanto Ricardo como María habían fallecido. Por su parte, el conductor del camión identificado como Héctor Pereyra de 54 años fue atendido por los servicios médicos, pero resultó ileso, según indicó La Voz del Interior. Los trabajos en el lugar se demoraron por las precipitaciones y porque el BMW quedó aplastado por el chasis del camión.

A raíz del siniestro vial se abrió un expediente para averiguar cómo fue el choque. La primera hipótesis sostiene que la colisión produjo como consecuencia de la intensa lluvia que reducía la visibilidad de la carretera.

En Mendoza, tanto el Consejo Federal Notariado Argentino dio sus condolencias a la familia María Teresa y lo propio hizo el hospital en el que se desempeñaba Ricardo.

“Con profundo dolor saludamos a familiares y amigos del Dr. Ricardo Echegoyen. Profesional dedicado a la ginecología y obstetricia. Su paso por la salud pública mendocina fue extensa tanto en el Centro de Salud 16 como en el Hospital Central de Mendoza donde se jubiló como jefe del Servicio de Ginecología. Lo recordamos con el afecto y profesionalismo que supo entregar a cada uno de sus pacientes. ¡Hasta siempre querido Ricardo!”, dicta el comunicado, según recogió el mencionado medio mendocino.

Temporal en Córdoba
Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se registró el jueves pasado en distintas localidades de la provincia de Córdoba, con precipitaciones que oscilaron entre los 70 y 130 milímetros, lo que ocasionó anegamientos en las calles y también la interrupción de servicios por caída de postes de electricidad, según datos suministrados por fuentes de Bomberos y Defensa Civil a la agencia Télam. Esto provocó otros accidentes como un auto que fue arrastrado por la inundación de un canal.

En el Valle de Paravachasca, el sur provincial, y en la región del norte cordobés, como en el caso del departamento Totoral, algunas familias fueron evacuadas preventivamente por el anegamiento de sus viviendas. De acuerdo con los datos suministrados por el municipio, se inundaron las calles del microcentro, centro y los alrededores, debido que la lluvia superó los 70 milímetros.

En este contexto se espera el incremento del caudal de arroyos y otros cursos de agua, según reportaron desde el gobierno provincial. “Tras las precipitaciones registradas desde la tarde del jueves en distintos puntos de la provincia de Córdoba, la Dirección de Riesgo Climático alertó que se esperan crecidas en ríos serranos y pidió precaución a quienes se encuentran en zonas próximas a cuencas y cursos de agua”, dijeron a través de un comunicado.

El director de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, señaló que se prevé el incremento del caudal de ríos y arroyos y solicitó mantener distancia de los cauces de agua para evitar inconvenientes y situaciones de riesgo ante las eventuales crecidas.

Entre las recomendaciones emitidas pidieron “estar al tanto de los avisos de tormenta y de las indicaciones cuando se produce el temporal, no cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua y no armar carpas en cercanías de ríos, arroyos o en zonas bajas”. Por último, explicaron que “la mejor manera de saber dónde acampar fuera de un camping es observar con detenimiento la marca del nivel de crecimiento de agua, que deja resaca en árboles, piedras y alambrados”.


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios