Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SANTA FE

24 de febrero de 2024

Qué se come en las escuelas: mejorar la calidad sin variar costos en Santa Fe

El Espacio Encuentro lanzó por segundo año consecutivo un asesoramiento gratuito y personalizado a escuelas de la ciudad para que puedan ofrecer alimentos de mejor calidad sin variar los costos. “Hay una ley de promoción de la alimentación saludable y estamos ayudando a quienes quieran aplicarla”.

La Licenciada en Nutrición, Mariel Wicky, integrante del equipo profesional de Encuentro, explicó que durante el 2023 se interiorizaron sobre qué comida se ofrecía en las escuelas, qué comen los alumnos, qué problemas hay y qué se conoce sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

“En este sentido desde Encuentro proponemos, para este 2024, vincularnos con aquellas escuelas que se vean interesadas en sumarse a este programa, y a través de la institución encontrar el compromiso del propio cantinero/a, cooperadora, docente, directivo o quien la escuela disponga para recibir la capacitación y generar las herramientas para aplicarla en su establecimiento”.

Las escuelas o cantineros/as que deseen recibir este asesoramiento deben enviar un correo electrónico a [email protected] 

Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley PAS)

La ley, promulgada en el 2021, mayormente conocida como Ley de Etiquetado Frontal -por los reconocidos sellos negros-, tiene como principales objetivos garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada, dar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de las y los consumidores, advertir a las y los consumidores sobre los excesos de: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, y la presencia de edulcorantes y cafeína; prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Dentro de los datos más importantes, la Ley reglamenta que cualquier alimento que contenga uno o más sellos de advertencia (sellos negros) no puede ser ofrecido, comercializado, publicitado, promocionado o patrocinado en los establecimientos educativos.  La realidad es conocida por todos: la mayoría de los alimentos que se ofrecen en las cantinas escolares tienen sellos de advertencia. “Desde Encuentro vemos que esta Ley es una oportunidad para revisar lo que ofrecemos a los niños y niñas y generar cambios en los entornos escolares”


 

www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Nuevo SEOM: Cómo funcionará el sistema de franquicias

Nuevo SEOM: Cómo funcionará el sistema de franquicias

La Municipalidad informa que los vehículos con franquicias activas migran al nuevo sistema de estacionamiento, es decir, se mantienen los beneficios vigentes. Al ingresar a la nueva app deberán asociar el dominio del vehículo franquiciado y activar la franquicia al momento de estacionar.
SANTA FE
Poletti inauguró la puesta en valor de la Plaza Islas Baleares junto a los vecinos de Santa Rita II

Poletti inauguró la puesta en valor de la Plaza Islas Baleares junto a los vecinos de Santa Rita II

La intervención integral forma parte del Programa Santa Fe Barrio. Los trabajos incluyeron la construcción de un playón polideportivo, nuevas luminarias led, plantación de especies arbóreas, veredas y mobiliario urbano, recuperando un espacio clave para el encuentro y la convivencia. “Recuperamos un lugar de esparcimiento para la familia que es lo que más queremos y anhelamos”, sostuvo el intendente.

SANTA FE
La Municipalidad Santa Fe acercó servicios integrales y respuestas a vecinos de Las Flores

La Municipalidad Santa Fe acercó servicios integrales y respuestas a vecinos de Las Flores

Con oficinas móviles, se brindaron atenciones de salud, IMUSA, asesoramiento social y eco canje, fortaleciendo la presencia territorial y el acceso a derechos en los barrios.

Comentarios

Escribir un comentario
QDJ2A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.