Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

20 de febrero de 2024

Estudiantes venció 2 a 0 a Newell's, en un partido con polémicas y se afianzó como segundo

Estudiantes, con dos goles del uruguayo Mauro Méndez sobre el final, venció 2 a 0 como local a Newell’s old Boys de Rosario, en La Plata, lo superó en la tabla y se afianzó como segundo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Los rosarinos cayeron por segunda vez consecutiva y sin Ever Banega, expulsado en el primer tiempo a instancias del VAR para el clásico del domingo próximo.

El equipo de Eduardo Domínguez estiró su invicto a 14 partidos, alcanzó los 14 puntos y llega de buena manera al domingo próximo para jugar el clásico de la ciudad, con los altos rendimientos de Javier Altamirano, Santiago Ascacibar y Mauro Méndez

Estudiantes y Newell’s protagonizaron un intenso y polémico primer tiempo en estadio UNO. El DT de la "Lepra", el uruguayo Mauricio Larriera, apostó a jugar con Francisco González desde el inicio, con Juan Ramírez bien de punta y un mediocampo que mutó entre 3 y 5 jugadores y que debido acomodarse tras la expulsión de Ever Banega a instancias del VAR por una falta a Santiago Ascacibar, que el el juez Leandro Rey Hilfer primero interpretó para amarilla.

Domínguez realizó 4 variantes, con la ausencia de Enzo Pérez por una molestia en la rodilla derecha y la elección de disputar el medio y arrancar con Javier Correa como único punta. Estudiantes lo buscó más pero le faltó precisión a la hora de definir las jugadas.

Newell’s buscó sorprender en un tiro libro de Banega que Francisco González no definió bien a los 12 y volvió a llegar recién a los 35 en un intento de Aguirre por derecha que remató por arriba. Después de la expulsión cedió en el campo y apostó al contragolpe.

En Estudiantes, Domínguez después de quedarse con un más buscó variantes, ingresaron Méndez y Edwin Cetré y consiguió más profundidad pero sin precisión. En los primeros minutos el local tuvo un cabezazo de Franco Zapiola y un derechazo de Correa que el arquero Ramiro Macagno resolvió sin problemas.

En el tramo final hubo un remate del colombiano Cetré que se fue por arriba del travesaño, un cabezazo del mismo jugador que hizo lucir al arquero y en la última un zurdazo de Altamirano que se fue alto.

En el complemento, Estudiantes inclinó la cancha y Ramiro Macagno se transformó en la gran figura.

A los 3 minutos la aguantó Méndez y Correa remató desviado desde el punto penal. A los 6, el travesaño le negó el gol a Correa y a los 9 una buena acción de Cetré por izquierda y Altamirano hizo lucir al arquero.

A los 16, Newell’s salió del asedio y una volea de González se va por arriba del travesaño. A los 18, el local tuvo tres chances en una misma jugada, donde Macagno se la sacó a José Sosa, Méndez no pudo en el rebote y el propio Sosa elevó su remate.

El elenco "rojinegro" no pudo aprovechar un error de Federico Fernández, Guillermo Balzi lo buscó a Guillermo May y el uruguayo desvió el remate en el primer palo.

El "Pincha" nunca resignó la búsqueda y a los 38, en una jugada fortuita el uruguayo Thiago Palacios probó desde afuera, la pelota se desvió en Méndez, el remate cambió de dirección, descolocó a Macagno y Estudiantes consiguió la ventaja que tanto buscó.

En el descuento Ascacibar inició una contra para Correa, que ingresó al área y cruzó la pelota para que Méndez le gane a su marcador y empuje el remate para el 2 a 0. Sobre el final Macagno le sacó el tercero a Pablo Piatti.



- Síntesis -



Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, José Sosa y Javier Altamirano; Franco Zapiola y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz y Ever Banega; Brian Aguirre, Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Goles en el segundo tiempo: 38m. y 47m. Mauro Méndez (E).



Cambios: en el primer tiempo, 37m. Mauro Méndez por Zapiola (E) y Edwin Cetré por Zuqui (E). En el segundo, antes de comenzar, Julián Fernández por Díaz (N), 15m. Guillermo May por Ramírez (N), 19m. Tiago Palacios por Sosa (E) y Guillermo Balzi por González (N), 29m. Lionel Vangioni por Martino (N) y Matko Miljevich por Aguirre (N); y 34m. Eric Meza por Benedetti (E) y Pablo Piatti por Altamirano (E).

Amonestados: Sosa. Segundo Tiempo: Mancuso, Martino, Benedetti, Altamirano

Expulsado: Primer Tiempo: 24m. Ever Banega (N), a instancias del VAR).



Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Arbitro VAR: Silvio Trucco

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, opinó sobre el triunfo de esta noche ante Newell's Old Boys por 2 a 0 y señaló que "hicimos muchas cosas bien y después del gol se nos abrieron los caminos y lo manejamos muy bien".

Domínguez aseguró que "empezamos bien y después de la expulsión nos confundimos pero en el segundo tiempo estuvimos mejor, logramos paciencia y generamos de varias formas, aunque nos costó".

Al hablar de la ausencia de Enzo Pérez, explicó que "tuvo una molestia en la rodilla derecha, le hicieron estudios y entre todos decimos que lo mejor era cuidarlo, no arriesgarlo y hacerlo descansar, no solo pensando en el clásico sino en todo lo importante que tenemos por delante".

Al hacer referencia a la recuperación de Guido Carrillo destacó que "recién tuvo una semana buena de entrenamiento, esperamos que siga así y si está bien y en condiciones lo vamos a tener en cuenta".

El entrenador albirrojo habló de los fallos arbitrales y aseguró "Estudiantes es un equipo que compite de la mejor manera, hay fallos en los que no coincidimos pero creemos en el Colegio de Árbitros y no pensamos que exista animosidad".

El entrenador de Estudiantes hizo alusión al clásico platense del domingo ante Gimnasia y manifestó "no pongo excusas pero el partido anterior nos tocó a los pocos días de asumir y no nos fue bien. Hoy llevamos casi un año de trabajo, estamos más consolidados, más fuertes y queremos ir a demostrarlo".

"Es un fin de semana muy importante para el fútbol argentino, con muchos clásicos pero lo importante es que no va la vida de nadie, la vida la dejo por mi familia. El país vive una locura tremenda, hay que entender que es una competencia, intentar hacer lo mejor, buscar y querer ganar pero nada más que eso", concluyó el DT.


https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios