Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.1º

15.1°

Santa Fe

ARGENTINA

20 de febrero de 2024

La oposición cargó contra Javier Milei por calificar al Congreso como un nido de ratas: No siga tirando de la cuerda

Victoria Tolosa Paz, Germán Martínez y Cecilia Moreau, entre otros, cuestionaron los términos utilizados por el Presidente para referirse a uno de los tres poderes de la República

El lunes por la noche, el presidente Javier Milei dio una charla en un club de Corrientes en donde, entre otras declaraciones, apuntó contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus que el Gobierno mandó al Poder Legislativo. El mandatario consideró que el Congreso es un “nido de ratas” y diferentes diputados de la oposición salieron a repudiar sus dichos y a contestarle. “No siga tirando de la cuerda”, advirtieron.

En el marco de la charla que brindó en la Fundación Club de la Libertad de la mencionada provincia, el mandatario nacional sostuvo que él fue el único presidente que se animó a mandar una ley con tantas reformas y modificaciones al Congreso. Criticó que lo único que hizo la oposición fue “desguazar” la Ley Bases y explicó por qué decidió retirarla del recinto en la votación particular.

“El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania”, ponderó sin mencionar que la ley haya fracasado del todo y dejando la puerta abierta para un nuevo intento de legislación en el futuro. Algo similar a lo que mencionó el ministro de Economía, Luis Caputo, en una entrevista con LN+.

“La miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder empezaron a mutilar la ley y desguazarla y a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley”, dijo y agregó: “Levantamos la ley y expusimos a todos, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, se defendieron de agentes del cambio para defender sus privilegios”.

Sin embargo, para el mandatario las reformas van a seguir adelante a pesar de que, “por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación”.

Estas últimas declaraciones no pasaron inadvertidas y enseguida representantes de Unión por la Patria de la Cámara Baja criticaron los términos con los que el mandatario se refirió a uno de los tres poderes de la República.

La diputada y exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz fue una de las primeras en marcar el error en el que incurrió el Presidente. “Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”, soslayó.

En ese sentido, lo intimó a que el primero de marzo vaya al recinto para dar el discurso de inicio de sesiones ordinarias, que en los últimos días se puso en tela de juicio, dado el accionar de Milei en sus discurso de asunción que fue en las escalinatas del Congreso y no en su interior. “Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser presidente de la Nación”, instó.

En los mismos términos se expresó el líder de la bancada de Unión por la Patria Germán Martínez. “La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso (”es un nido de ratas”) es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso”, escribió en X.

Asimismo, la diputada y expresidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau indicó: “27.612.739 de argentinos legitiman con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso Nacional. Si no les gusta gobernar con la Constitución, lo lamento”.

Por último, la diputada Mónica Litza lamentó los adjetivos utilizados por el mandatario nacional: “Nido de ratas. Así llamó Milei al uno de los tres Poderes de la República. De 257 diputados, solo 38 fueron electos por su fuerza política, ya q las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA. El resto fuimos elegidos por millones de argentinos que creen en la democracia y sus instituciones”.

“No siga tirando de la cuerda señor presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacaneria. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento”, advirtió la legisladora nacida en Avellaneda. LA NACIÓN Y REDACCIÓN...


https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios