Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

18 de febrero de 2024

Así funciona el método para tramitar la ciudadanía italiana sin pasar por el consulado y sin viajar a Italia

Desde TuttoOk, los hermanos Luciano y Nicolás Matozza ayudan a descendientes de italianos a tramitar la ciudadanía. A través del “juicio por falta de turno”, lograron una sentencia en menos de tres meses. Los detalles y precios, en esta nota.

ace más de tres años que Luciano y Nicolás Matozza trabajan desde Italia en la gestoría de ciudadanías. Ambos italianos gracias a la gestión personal de su padre, los hermanos comenzaron a ayudar en este proceso a familiares y amigos. 

“Había mucha gente que no sabía que podía hacer este trámite y en un momento decidimos empezar a ofrecer este servicio de manera profesional”, apunta Luciano. Ese fue el punto de partida de TuttoOk: una empresa de gestoría de ciudadanía italiana que entre sus servicios ofrece el armado de las carpetas, acompañamientos para las personas que quieren viajar a italia a hacer el trámite y, hoy, la estrella de su servicio que es la gestión de la ciudadanía a través del juicio por falta de turnos. 

 

Luciano y Nicolás Matozza crearon TuttoOk para ayudar a quienes necesitan gestionar la ciudadanía italiana
 
¿En qué consiste este método? 

 

Actualmente, los descendientes de italianos tienen tres opciones para tramitar su ciudadanía. Una de ellas es viajar a Italia y residir allí el tiempo en que dure el trámite. “Estamos hablando de un periodo que puede durar entre tres y seis meses con una inversión de, por lo menos, 8.000 euros”, detalla Luciano en diálogo con Forbes Argentina. 

A esta alternativa se suma la vía tradicional, del consulado en Argentina, en donde no hay turnos. Es por esto que surgió una tercera vía: el juicio por falta de turnos. 

Esta vía permite conseguir la ciudadanía mediante un proceso judicial en Italia y ante la imposibilidad de conseguir turnos en los consulados. Todo, gestionado por un abogado que realiza el trámite en representación de la familia. Una vez que sale la sentencia, todos los familiares incluidos en el juicio pasan a ser reconocidos como ciudadanos italianos. 

 

Lerici Italia turismo
El juicio por falta de turnos se presenta como una posibilidad para obtener la ciudadanía italiana

 

“El común denominador son los casos que tienen la carpeta lista, pero no consiguen turno. Hay cientos de miles de personas que tienen la carpeta lista pero no la pueden presentar”, afirma Luciano, quien aclara que la carpeta que se presenta en el consulado local no es la misma que se necesita para el proceso de juicio por falta de turnos, que necesita los documentos traducidos y apostillados, entre otros requisitos. 

Entre los beneficios de elegir esta vía, además de poder incluir a todo el grupo familiar, los hermanos Matozza destacan también que es una gestión que no requiere a los solicitantes viajar a Italia ni dejar sus rutinas ni trabajos de lado.  Algo que es importante aclarar es que no es necesario que a los familiares les corresponda el mismo consulado, es decir que, si uno vive en Buenos Aires y el otro en Córdoba, pueden hacer el juicio en conjunto de igual manera. Luego cada uno tramitará su pasaporte en el consulado italiano correspondiente según su domicilio.

En total, todo el proceso puede llevar entre un año y medio a dos, pero desde TuttoOk han tenido sentencias en menos de tres meses. “Si la carpeta está bien, no hay ningún problema”, afirma Luciano e indica que el único punto de conflicto se está dando en los tribunales de Roma: "Allí se han rebotado casos en los que el ciudadano italiano se había naturalizado argentino cuando el hijo era menor de edad. En esos casos hay que apelar, pero hasta el momento son los únicos. Si este no es tu caso no tenés nada de qué preocuparte".

 

roma, vaticano, italia
Si bien el proceso puede tardar hasta dos años, en TuttoOk obtuvieron sentencias favorables en apenas tres meses

 

“Nosotros nos caracterizamos por generar ese proceso de la manera más rápida y expeditiva posible. Si la persona tiene los documentos, la carpeta para el juicio por falta de turno puede estar lista en menos de dos meses e iniciar el trámite de corrido”, aseguran los fundadores de TuttoOk.

Ambos reconocen que uno de los fuertes del servicio de TuttoOk está en la transparencia, que se ve a simple vista en la actividad y contenidos que generan desde su cuenta de Instagram @ciudadania_tuttoook, a lo que suman una primera consulta y asesoría virtual de 30 minutos totalmente gratuita. “Lo hacemos para que nos comente su caso, para que nos conozca y ofrecerle el presupuesto adecuado”, detalla Luciano. 

“Tenemos noción de todo lo que conlleva el trámite de la ciudadanía, buscar la información, armar la carpeta. Nos eligen porque ven que somos una empresa en la que pueden confiar”, afirma Nicolás, quien cuenta que, hace un par de años, quienes más demandaban sus servicios eran jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años que querían emigrar a Europa. “Ahora nos empezó a contactar mucha gente grande. Como el juicio es familiar, muchas veces lo costea el padre o el abuelo para dejarles la ciudadanía a sus hijos y nietos”, agrega

 

¿Cuánto cuesta el juicio por falta de turnos?
 

Aunque cada caso particular puede variar, en términos generales el valor de la gestión del juicio por falta de turnos promedia los 4.500 euros para una persona. 

"Por cada solicitante mayor de 15 años que se agrega se deberá abonar un adicional. Mientras más familiares se sumen al juicio, menos te sale por persona y puede llegar un momento en que cueste menos de 700 euros por persona, menos que un pasaje a Italia”, apunta Luciano.

“Además, una vez que sale la sentencia, todos los familiares que participan del juicio se convierten en ciudadanos. A diferencia del turno, que puede que una persona consiga el turno y el resto no, de esta manera puede hacerlo la familia entera al mismo tiempo”, concluye Nicolás. POR TUTTOOK-FORBES Y REDACCIÓN-


https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios