FÚTBOL
11 de diciembre de 2021
Es un momento único, dijo Lisandro López en su despedida de Racing
El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, catalogó como un un agradecimiento eterno por la gente de Racing en su despedida tras el triunfo de esta tarde por 2-1 ante Godoy Cruz, por la 25ta. y último jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
"Tuve una sobrecarga en el aductor durante la semana. Estaba para jugar, pero en una de las primeras jugadas lo sentí y tuve que salir", comentó en referencia a su salida a los 17 minutos de la primera etapa para que ingrese el atacante Javier Correa, autor de los dos goles de la "Academia".
"Racing significa todo para mí, es mi casa y me dio la posibilidad de hacer lo que hago de manera profesional", continuó sobre la importancia de Racing en su vida como futbolista. Aprovecho para agradecer a Miguel Micó que fue la persona que confió en mi para poder estar en Racing", dijo en alusión al entrenador de las divisiones inferiores que "descubrió" a López.
"A la gente traté de devolverle el cariño dentro de la cancha y les voy a estar agradecido eternamente", concluyó Lisandro López, ganador de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 y uno de los máximos ídolos del club en los últimos 20 años.
Pero para entender qué significa Racing para Lisandro López conviene dar una vuelta por el archivo. En una entrevista con este diario en en julio de 2019, Licha aseguraba que su no se parecía en nada al hogar de un futbolista: no había trofeos, medallas ni fotos. Solo una camiseta colgaba en una de las paredes: la de Racing campeón de la Superliga 2018/2019.
"Me quedé con la que tiene el número 18 en la espalda, la que usamos para festejar. En mi casa no hay museo: la única camiseta que tengo es la de Racing campeón. Fue y será el título más especial de todos los que gané", explicó.