Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

TRASCENDENTE

9 de febrero de 2024

Internacional La Justicia de EEUU duda de la salud mental de Biden: no recuerda cuándo fue vicepresidente

El fiscal del caso de los documentos clasificados descarta presentar cargos contra el presidente

El visible deterioro de las capacidad cognitivas de Joe Biden trae cada vez más cola en Estados Unidos. El fiscal especial Robert Hur ha concluido en un informe que el presidente de Estados Unidos retuvo y reveló «intencionalmente» documentos clasificados, aunque ha descartado presentar cargos en su contra debido a su avanzada edad y por colaborar durante todo el proceso. La polémica ha venido, sin embargo, porque en el texto redactado por Hur y hecho público este jueves hay varias líneas impactantes sobre la memoria de Biden que ponen en seria duda su salud mental actual.

En concreto, el fiscal especial asegura que la memoria del presidente era «mucho peor» durante su entrevista, en comparación con una charla que tuvo con él 2017. «No recordaba cuándo fue vicepresidente, olvidó el primer día de la entrevista cuándo terminó su mandato y olvidó el segundo día de la entrevista cuando comenzó su mandato», asegura el informe.

Biden también tuvo dificultades para recordar el momento de la muerte de su hijo Beau, así como un debate sobre Afganistán en el que el actual presidente estuvo especialmente involucrado en su época de senador. «No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau», explica Hur, que describe al político estadounidense de 81 años como «un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria».


La reacción de la Casa Blanca no se ha hecho esperar. En una carta a Hur, tanto Richard Sauber, fiscal especial del presidente, como su abogado personal, Bob Bauer, refutan la manera en la que el informe caracterizaba la memoria del presidente. «No creemos que el tratamiento que el informe da a la memoria del presidente Biden sea exacto o apropiado», apuntan. «El informe utiliza un lenguaje muy perjudicial para describir un hecho común entre los testigos: la falta de recuerdo de acontecimientos ocurridos hace años», continúan.

Diferencias con Trump
En cuanto a la decisión de no juzgar a Biden por el caso de los documentos clasificados, el fiscal especial defiende que hay diferencias «claras» entre el caso de Biden y de su predecesor, Donald Trump, acusado de más de una treintena de cargos por negligencia en el uso de documentos confidenciales, hallados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. «Lo más notable es que, después de recibir múltiples oportunidades de devolver documentos clasificados y evitar su procesamiento, Trump supuestamente hizo lo contrario», afirma, agregando que, por contra, el actual presidente entregó el material a Archivos Nacionales y al Departamento de Justicia.

El FBI registra el domicilio vacacional de Biden tras el hallazgo de documentos clasificados
Hur resalta además que el actual presidente consintió la búsqueda de los documentos en «múltiples lugares», incluyendo sus domicilios, mientras que también llevó a cabo una entrevista voluntaria, según ha recogido la cadena CNN. Poco después, Biden ha emitido un comunicado en el que ha resaltado que la investigación ha sido «exhaustiva» y se remonta a la década de 1970, cuando era senador. «Me alegra ver que llegaron a la conclusión a la que pensé que llegarían: que no se presentarán cargos en este caso y que el asunto está cerrado«, ha dicho.

Asimismo, ha indicado que ha colaborado con el trabajo de Hur. «No puse obstáculos y no busqué demoras. De hecho estaba tan decidido a darle al fiscal especial lo que necesitaba que seguí adelante con cinco horas de entrevistas en persona durante dos días», ha recordado. Garland designó a Hur, abogado en una firma en Washington D.C y exfiscal federal de Maryland durante la Administración de Donald Trump, como investigador en el marco del caso hace más de un año, en enero de 2023.
POR THE OBJECTIVE


https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios