Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 17:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.7º

27.7°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

8 de febrero de 2024

Alejandro Magno: La creación de un dios, el estreno de éxito en Netflix que desata una polémica llena de Historia

La figura del rey y héroe oriental vuelve a ser objeto de análisis en una docuserie de Netflix pero su retrato ha levantado ampollas entre algunos espectadores, que creen que se ha desfigurado su historia.

Netflix lleva años demostrando que casi todo lo que estrena entre sus series es una producción digna de un maratón adictivo. Desde la creación original más pura a los documentales, pasando por el híbrido que suponen las docuficciones, buena parte de ellas se convierten en éxitos en la plataforma. El último ha sido una serie entre el documental y la ficción, precisamente, estrenada bajo el título 'Alejandro Magno: La creación de un dios'.

La producción ha conseguido situarse como la segunda serie más vista de la plataforma, solo tras la imparable 'Griselda' de Sofía Vergara. Esto se debe a que, en tan solo 6 episodios, recopila entrevistas con expertos mezcladas con recreaciones dramáticas sobre la apasionante vida de una de las figuras históricas más llamativas, la de Alejandro Magno, uno de los conquistadores más populares del mundo. Sin embargo, la docuserie ha traspasado la trascendencia audiovisual generando un debate en redes repleto de polémicas.

 

Seis episodios tienen la culpa de reabrir un debate histórico que no fue tan sonado con el estreno en 2004 de 'Alejandro Magno', la película de Oliver Stone con Colin Farrell como protagonista. En aquel momento ya generó debate un detalle que la docuserie de Netflix ha revivido de forma evidente. La documentación que existe de este rey y conquistador deja indicios de bisexualidad de Alejandro III de Macedonia, (aunque también era hegemón de Grecia, faraón de Egipto y Gran rey de Media y Persia) y la docuserie lo reafirma.

 
 

Sin embargo, la polémica se ha iniciado porque la serie 'Alejandro Magno: La creación de un dios' muestra de forma clara un encuentro sexual entre Alejandro Magno y otro hombre. La trascendencia de la ficción, que está en el segundo puesto del Top 10 de Netfix, ha convertido al rey en trending topic en pleno 2024. La explicación reside en que, mientras unos se escandalizan porque la parte ficcionada pone la etiqueta de homosexual al rey macedonio, otros se amparan en que las entrevistas con expertos del documental aclaran que en la Antigua Grecia y todo el período que abarca este conquistador, "no existía una palabra para la homosexualidad, no estaba en su vocabulario. Era, sencillamente, ser sexual".

 
 

Pero es que, además de este asunto, otros usuarios de X (anteriormente Twitter) también alegan que las licencias creativas son múltiples. 'Alejandro Magno: La creación de un dios' también ha sido criticada por la elección de un actor anglosajón para protagonizar las partes dramatizadas, una polémica que ha sido tan comentada como la Cleopatra negra de la docuserie 'Reinas: Cleopatra', también de Netflix. Sin embargo, el pelo claro de Alejandro Magno parece estar también confirmada en la documentación de la época, pero es que también apareció en la versión de Oliver Stone.

 

El asunto sigue levantando ampollas en redes y, mientras 'Alejandro Magno: La creación de un dios' siga entre los contenidos más vistos de Netflix, continuará habiendo debate, como suele ocurrir en casi todas las adaptaciones audiovisuales de personajes históricos. Licencias creativas vs. rigor histórico siempre estarán en lucha cuando se trate del traspaso a cine y televisión de la vida de una persona tan trascendente en la Historia y, como se ha vuelto a confirmar, este enfrentamiento seguirá dando episodios en el futuro. por 10minutos

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios