Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

SANTA FE

7 de febrero de 2024

GPS Laboral: Juan Pablo Poletti dio inicio al programa de cursos para jóvenes

“Es un orgullo para mí como intendente y quisimos estar acá desde el Ejecutivo Municipal apoyando esta iniciativa que sin lugar a duda habla a las claras de un Estado que quiere darle igualdad de posibilidades a todos”, expresó el intendente a los jóvenes cursantes

En total, 270 jóvenes participaron en esta iniciativa que busca facilitar la inserción laboral de los santafesinos que necesiten actualizar o reformular su perfil ocupacional.

En la sede de Capital Activa, ubicada en Pasaje Falucho 2450, el intendente Juan Pablo Poletti presenció la primera capacitación del programa  denominado “GPS Laboral”. Con un total 270 inscriptos, 50 jóvenes del primer curso dieron inicio a esta iniciativa impulsada por la secretaría de Producción y Empleo del municipio, la cual busca facilitar la inserción laboral de los santafesinos que necesiten actualizar o reformular su perfil ocupacional.

En la oportunidad, Poletti le dió la bienvenida a los primeros cursantes y elogió su predisposición a la formación, al aprendizaje y a la cultura del trabajo: “Es un orgullo para mí como intendente y quisimos estar acá desde el Ejecutivo Municipal apoyando esta iniciativa que sin lugar a duda habla a las claras de un Estado que quiere darle igualdad de posibilidades a todos cuando es difícil acceder a una capacitación o trabajo”.

En esa línea, felicitó a su equipo de trabajo y al personal de Capital Activa por la labor realizada para llevar adelante las capacitaciones con éxito: “También estoy orgulloso de que los cursos se han dictado por propio personal municipal, no contratamos a nadie, es nuestra gente la que realmente prepara estos cursos y lo hace con sentido de pertenencia”. 

“Tal cual es lo que queremos invocar que es justamente una municipalidad territorial, que esté al lado del vecino y que este vecino pueda capacitarse con la oportunidad que le brindamos desde el municipio”, cerró el mandatario.

Inserción laboral

Por su parte Fernanda Melero, subsecretaria de Desarrollo e Innovación del municipio, explicó de qué se trata GPS Laboral: “es un curso que está compuesto de tres ciclos, arrancamos hoy con el ciclo básico donde se van a tratar herramientas básicas para entrevistas de trabajo; armado de currículum; uso de herramientas digitales como por ejemplo el Canva y además, preparar a los chicos que quieren buscar un nuevo trabajo o que están empezando a buscar su primer empleo”.

En ese sentido, la funcionaria se mostró alegre por el comienzo del curso y mencionó que “estos cursos son dados por empleados de personal municipal, van a durar un mes y se va a repetir todos los meses ya que contamos con más de 270 inscriptos, así que, muy contentos y felices de formar, de arrancar con este curso”. 

“Vimos que hay muchísimos asistentes, son cursos de 50 personas por una cuestión de la disponibilidad del lugar”, indicó Melero. Luego informó que “por eso se hará todos los meses e incluso vamos a empezar a llevarlos a distintos barrios de la ciudad que ya nos han pedido, ya sea en los centros de distrito o en las estaciones municipales para que todas las santafesinas y santafesinos puedan acceder a estas herramientas que brinda a la municipalidad”.

Además, de la apertura del curso participaron la secretaria de Producción y Empleo, María del Rosario Alemán y el director de Empleo y Formación para el trabajo, German Rossler.

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios