Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 19:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

ARGENTINA

6 de febrero de 2024

Argentina empató con Venezuela en un final polémico

El seleccionado argentino Sub '23 de fútbol que conduce Javier Mascherano empató esta noche 2-2 con su par local de Venezuela, en uno de los partidos inaugurales del cuadrangular final del Preolímpico que se desarrolla en Caracas y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos París 2024.

El juvenil venezolano David Martínez, a los 16m. del primer tiempo, y Kevin Kelsy, con un polémico penal en tiempo de descuento marcaron para el conjunto "vinotinto", que dirige el DT argentino Ricardo Valiño. Los goles albicelestes fueron obra de Carlos Vivas en contra (Pt. 39m.) y Thiago Almada (St. 16m.).

Argentina arrancó bien, profundo y picante, con Pablo Solari marcando la diferencia por derecha, en el "uno contra uno" y con cuatro llegadas muy claras en los primeros doce minutos de juego.

Sin embargo fue Venezuela, que siempre mostró la intención de jugar de igual a igual, el que se puso en ventaja en su primera llegada.

Una aceleración de David Martínez, la joya de 17 años que fue recientemente transferida a la MLS, terminó un remate con intención de centro que se le metió entre las piernas a Leandro Brey, que calculó muy mal.

Argentina sintió el impacto, pero eso no le hizo resignar el protagonismo. Así en el minuto 38, cuando el arquero local Samuel Rodríguez era figura, llegó el insólito empate a través de un cabezazo en contra de su valla del defensor Carlos Vivas.

El primer tiempo se cerró diez contra diez por lado por las expulsiones de Bryant Ortega, del equipo local, y Valentín Barco, de la Argentina, a los 43m., ambos por agresión mutua.

En el segundo período, el equipo del DT Mascherano continuó con la misma tesitura de avanzar en campo contrario y a los 16m. consiguió el desnivel, con una definición impecable de Almada (cuarto tanto en el torneo), tras una buena maniobra de Baltasar Rodríguez, de derecha al centro.

De allí hasta el cierre, el encuentro fue trepidante. Lo tuvo Venezuela para empatar y lo salvó Brey en dos ocasiones. Pero Argentina también tuvo la chance de ampliar la diferencia y liquidar el pleito, sobre todo, con un remate de Luciano Gondou, en el centro del área, solo y sin marca. El remate se fue a las nubes.

Ya en tiempo de descuento, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó un insólito penal por una falta de Gonzalo Luján que no pudo apreciarse con nitidez, aun cuando recurrió al VAR. Además expulsó al defensor de San Lorenzo.

La ejecución, a cargo de Kelsy, contra el palo izquierdo de Brey, significó el agónico empate 2-2 de la "Vinotinto".

A primera hora, Paraguay, con gol de Fabrizio Peralta a los 45 minutos del primer tiempo, superó por 1-0 a Brasil, que dispuso de un penal que fue fallado por el crack del Palmeiras, Endrick, a los 28m. del primer tiempo.

De esta manera, tras la primera fecha, las posiciones quedaron: Paraguay, 3; Argentina y Venezuela, 1; Brasil, 0.

El próximo jueves por la segunda fecha jugarán Argentina-Paraguay (17.00) y Brasil-Venezuela (20.00).



-Síntesis-

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández y Claudio Echeverri; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.


Venezuela: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas y

Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya y Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matías Lacava. DT: Ricardo Valiño.





Goles en el primer tiempo: 16m. David Martínez (V); 39m. Vivas, en contra, (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Almada (A); 54m. Kelsy (V), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emerson Ruiz por D. Martínez (V); 9m. Aarón Quirós por Sforza y Baltasar Rodríguez por Echeverri (A); 11m. Kevin Kelsy por Bolívar (V); 20m. Federico Redondo por Solari (A); 30m. Luifer Hernández por Lacava (V); 32m. Luciano Gondou por Castro y Francisco González por Almada (A); 43m. Anderson Contreras por Faya (V).


Amonestados: Redondo (A); Segovia (V).

Incidencias en el primer tiempo: 43m. expulsados Ortega (V) y Barco (A), por agresión mutua. En el segundo; 53m. expulsado Luján (A) por segunda amarilla



Arbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Arbitro VAR: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Brígido Iriarte (Caracas).

Nicolás Valentini, el defensor de Boca Juniors y del seleccionado argentino Sub '23 de fútbol, no tuvo eufemismos y reclamó que al equipo albiceleste lo perjudicaron notoriamente en el empate 2-2 de la local Venezuela, en partido por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico que otorgará dos cupos para París 2024

"Nos afanaron y da mucha mucha bronca porque fuimos muy superiores" expresó el zurdo zaguero central, a raíz del penal agónico que se le otorgó al conjunto "vinotinto", por una infracción no visibilizada de Gonzalo Luján, que además le costó la expulsión al jugador de San Lorenzo.

"Vamos a jugar los dos partidos que restan de esta misma manera y buscando el triunfo que nos permita conseguir el objetivo de la clasificación", agregó Valentini.

Argentina se medirá este jueves, desde las 17 (hora en Argentina), ante el líder Paraguay. En defensa tendrá las bajas de los suspendidos Valentín Barco y Luján, mientras espera por las recuperaciones de lesiones de Marco Di Césare y Joaquín García, quienes arrancaron la competencia como titulares.

Javier Mascherano, DT del seleccionado argentino en el Preolímpico Sub '23, no ocultó su bronca por el polémico penal que dio paso al empate 2 a 2 ante la local Venezuela y afirmó que "con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo".

El entrenador santafesino argumentó: "Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos. Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados  y penales no cobrados", se quejó.

En partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final del certamen que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, el representativo venezolano consiguió un agónico empate ante la Argentina, con un penal polémico sancionado por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón.

"Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar que es ser superior al rival como pasó hoy", dijo el DT

Para cerrar, Mascherano se refirió a las dificultades que se le presentarán, tras las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján y algunas lesiones que vienen de arrastre, para formar el equipo de cara al choque del jueves ante Paraguay.

"Buscaremos poner el mejor once posible" afirmó el entrenador.

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios